Mbappe y Messi amigos en el PSG y enemigos en Catar

Mbappe y Messi amigos en el PSG y enemigos en Catar

Lionel Messi (izquierda) y Kylian Mbappé

Las megaestrellas Mbappe y Messi, se han enfrentado en tres oportunidades, donde el francés ha salido por la puerta grande en los tres encuentros

Antes de que Lionel Messi se subiera al barco de estrellas del PSG había tenido tiempo para enfrentarse en tres ocasiones contra su nuevo compañero Kylian Mbappé, dos con sus respectivos clubes, una con la selección.

En todos los casos, el francés salió victorioso. Nada que presuponga el resultado de la final del próximo domingo donde las dos estrellas planetarias buscarán la tercera estrella para su país, un duelo que ambos afrontan tras haber dominado las estadísticas del Mundial de Catar.

Cinco goles ha marcado cada uno en lo que va de competición, aunque mientras Messi describe una trayectoria ascendente, con tantos en todos los duelos a eliminación directa, Mbappé ha frenado su fulgurante trayectoria y desde el doblete conseguido en octavos ante Polonia, el segundo de la edición, tiene su contador a 0.

Lionel Messi y Kylian Mbappé

El argentino, más alejado del área rival en el esquema de Lionel Scaloni, lidera la tabla de asistencias con tres, junto al portugués Bruno Fernandes, el inglés Harry Kane y el francés Antoine Griezmann. Mbappé tiene una menos.

Le invitamos a leer: Messi y Mbappé: compañeros divididos por la Copa Mundial

Messi no se ha perdido ningún minuto de juego, incluida la prórroga contra Países Bajos en cuartos de final, mientras el francés llega más fresco, con casi cien minutos menos en sus piernas, porque solo disputó 27 minutos del tercer duelo de la fase de grupos ante Túnez y su equipo no ha jugado ninguna prórroga.

Lionel Messi y Kylian Mbappé

En los dos últimos Mundiales, ambos han sido los jugadores más decisivos, implicados en 11 goles de su equipo, nueve directos y dos asistencias para el francés, seis tantos y cinco pases para el argentino.

En cinco ediciones, Messi acumula 25 partidos y once goles, a 0,44 tantos por partido, mientras Mbappé ha marcado nueve en 13 duelos, 0,69 de ratio. A la edad del francés, que cumplirá los 24 la próxima semana, Messi, que ahora tiene 35, no había abierto su contador.

Mundial de Rusia, ha nacido una estrella (4-3) ¿Y los cara a cara? Solo ha habido tres y nunca ha perdido el equipo de Mbappé. Dos triunfos y un empate con sabor a victoria para el PSG, que superaba en la eliminatoria al Barça.

Lionel Mesi (izquierda) y Kylian Mbappé

Solo uno de ellos ha tenido lugar en el contexto del Mundial. Fue en Kazan hace cuatro años en octavos de final entre una selección que llegaba como subcampeona del mundo y la otra de Europa. El argentino ya era una estrella planetaria con cuatro Balones de Oro, que acaparó la atención especial del seleccionador francés, Didier Deschamps, que colocó a Blaise Matuidi como una sombra tras su rastro. Maniatado, solo dejó alguna muestra de su genio, como la falta que permitió a Gabriel Mercado marcar el segundo gol argentino y el pase de Kun Agüero.

Puede leer: Lionel Messi en otra final de un Mundial: ¿la última será la vencida?

Publicaciones Relacionadas