McCain aumenta sus ataques contra Obama

McCain aumenta sus ataques contra Obama

Washington, (AP).- El candidato presidencial John McCain reforzó los ataques contra su rival demócrata Barack Obama hoy, mientras la campaña del republicano respondía a la difusión de un informe que podría poner en entredicho la ética de su compañera de fórmula, Sarah Palin.

Legisladores en Alaska podrían presentar el viernes un informe que habla de una investigación para descubrir si Palin abusó de su poder como gobernadora al despedir al comisionado de seguridad del estado.

La campaña McCain-Palin ya ha presentado su propio informe diciendo que documentos públicos y una declaración jurada de su marido demuestran que la gobernadora no hizo nada malo.

Un escándalo ético con Palin representaría un fuerte obstáculo en la carrera de McCain hacia la Casa Blanca. El candidato republicano ha intensificado sus ataques contra Obama a medida que el senador demócrata se le adelanta en las encuestas y se presenta como el candidato favorito para lidiar con las crisis económica y un mercado bursátil que cae en picado.

El jueves el índice industrial Dow Jones cayó a su nivel más bajo en cinco años, bajando a más del 7%.

McCain no ha dominado el debate sobre la crisis económica desde que el gobierno de George W. Bush pidió al Congreso un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares.

Esta semana, la campaña de McCain ha cambiado de tema, dirigiendo a Palin a criticar el carácter de Obama. El fin de semana pasado, Palin dijo que Obama ve a Estados Unidos de forma muy distinta que muchos estadounidenses y que es amigo de terroristas, refiriéndose a William Ayers, el fundador del violento grupo Weather Underground durante la época de la guerra de Vietnam.

McCain dijo durante un acto electoral el jueves en Wisconsin que: «Tenemos que conocer a fondo la relación» entre Ayers y Obama.

Unas 4 mil personas reunidas en un estadio deportivo cerca de Milwaukee recibieron con entusiasmo las críticas de McCain a Obama.

“Miren ustedes, a nosotros no nos interesa un viejo terrorista y su esposa. Esa no es la cuestión», dijo McCain.

“Es un terrorista!», chilló un hombre del público, sin aclarar a quién se refería.

McCain dijo a sus partidarios que Obama no dijo la verdad cuando describió su relación con Ayers y que Obama tiene «un claro, radical e izquierdista historial a favor del aborto».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas