McCain luce rezagado en encuestas

McCain luce rezagado en encuestas

Washington. EFE.  A un mes de la cita electoral en Estados Unidos, el candidato republicano John McCain está rezagado en las encuestas y no se sabe muy bien cómo va afectar en su campaña el “factor Palin».

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, participó ayer en California en un acto para recaudar fondos. Palin regresa este fin de semana con fuerzas renovadas al ruedo electoral, tras salir airosa del cara a cara la noche del jueves con su rival demócrata Joe Biden. Los responsables de la campaña de McCain confían en que la imagen de autenticidad de Palin, con sus expresiones llanas y su autodefinido estatus de madre de clase media, den un impulso al senador republicano.

De hecho ya han anunciado que hablará con más frecuencia a los medios de comunicación, lo que marca un cambio estratégico después de las críticas contra la campaña por las contadas entrevistas concedidas con Palin y el control en sus declaraciones. “Estará disponible para la prensa y hablará con todos los votantes estadounidenses, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo Steve Schmidt en declaraciones a la prensa esta semana, uno de los principales asesores de McCain.

La misión de Palin se extiende poco a poco. Entre las actividades programadas para ella en esta última etapa de la campaña, está la visita que hará la próxima semana a Florida y Carolina del Norte, dos estados críticos para los republicanos, donde las encuestas favorecen  a Obama. La maquinaria de los republicanos espera poder sacar partido del “aprobado” que obtuvo la Gobernadora de Alaska en el debate, para minimizar el efecto de una serie de entrevistas de televisión en las que quedó muy mal parada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas