McCain niega supuesto “romance”

McCain niega supuesto “romance”

TOLEDO, Ohio, EE.UU..AP. John McCain, quien tiene casi asegurada la candidatura republicana a la presidencia, enfrentó ayer un inesperado temporal tras la publicación de dos artículos en los que se insinúa que podría haber tenido una relación impropia con una cabildera. 

El senador de Arizona negó enfáticamente una versión de The New York Times de que podría haberle hecho favores a la cabildera e incluso puede haber mantenido una relación amorosa con ella.  “Me siento muy decepcionado con el artículo. No es cierto”, declaró McCain en una conferencia de prensa a la que se presentó acompañado por su esposa Cindy. 

“Le he servido a esta nación con honor por más de medio siglo y jamás hice nada que pueda traicionar la confianza del público”, expresó.  McCain dijo que la mujer en cuestión, la cabildera Vicki Iseman, es una amiga.  El Times publicó un artículo en el que afirma que asesores de McCain, que no identifica, revelaron que le habían pedido al legislador y a Iseman que no se viesen durante la fallida campaña presidencial del senador.

El Washington Post agregó que un viejo colaborador de McCain, John Weaver, quien se distanció del legislador el año pasado, había dicho que se reunió con Iseman y le pidió que se mantuviese alejada de McCain.  Weaver le dijo a su vez al Times que había arreglado el encuentro luego de “una discusión con los directores de la campaña” sobre Iseman.

Zoom

Las suspicacias

Los medios coinciden en que los asesores del político temían que la estrecha relación de McCain con una cabildera que hacía gestiones ante el Comité de Comercio y Actividades Empresariales, que el legislador integraba, podía generar suspicacias

Habla Cindy

“Mis hijos y yo no solo confiamos en mi marido, sino que sabemos que jamás haría nada que pudiese defraudar a la familia o al pueblo estadounidense”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas