McCain promete romper con la política económica de Bush

McCain promete romper con la política económica de Bush

EE.UU., (AP).- El candidato presidencial republicano John McCain prometió hoy romper con la política económica de George W. Bush y recortar el nivel de gastos del gobierno.

Rodeado de algunos de sus asesores económicos, McCain criticó a su rival Barack Obama pero también dejó claro que tomaría una dirección distinta a la del actual gobierno.

«Ambos no estamos de acuerdo con la política económica del presidente Bush», dijo McCain, refiriéndose a Obama.

«Mi política será mantener el gasto del gobierno bajo control. La diferencia entre nosotros es que él piensa que los impuestos han sido demasiado bajos y yo creo que el nivel de gastos ha sido demasiado alto», agregó el aspirante en conferencia de prensa.

Antes de hablar en público, McCain se reunió con sus asesores, con el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney y con el ex secretario de Vivienda Jack Kemp.

El objetivo de la rueda de prensa era definir su posición económica, después de que la actual crisis financiera haya ayudado a Obama a ganar más popularidad en las encuestas a nivel nacional y en estados políticamente disputados.

«Mi plan creará millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, y los estadounidenses están empezando a descubrir eso», dijo McCain. «Protegeré sus ahorros y sus cuentas en los mercados bursátiles y lograré que la bolsa vuelva a subir de nuevo».

«La diferencia entre mí y el senador Obama es que mi plan creará puestos de trabajo, es una diferencia de millones de puestos de trabajo en Estados Unidos», dijo.

Por otro lado, Obama inició la última semana de campaña electoral describiendo a su rival como un clon del presidente George W. Bush, en un discurso «de cierre» en Ohio.

Se espera que el político demócrata obtenga o sobrepase los 270 votos electorales que necesita para convertirse en el presidente número 44 de Estados Unidos y el primer afroestadounidense en ocupar el puesto codiciado. La presidencia se gana estado por estado, con el número de votos electorales en cada uno ligado a su población.

En un discurso en Canton, Ohio, del que se obtuvo copia, Obama pedirá la unidad nacional en tiempos de división extrema.

«En una semana, ustedes pueden poner punto y final a la política que divide a la nación sólo para ganar unas elecciones; que intenta enfrentar a región contra región, a ciudad contra poblado, a republicano contra demócrata; que nos pide que tengamos miedo cuando necesitamos esperanza», Obama planea decir durante el discurso, según un comunicado emitido por su campaña.

Sin embargo, la división está presente en el discurso de Obama, que critica a McCain describiéndole como un candidato del pasado.

«Después de 21 meses y tres debates, el senador McCain no ha sido capaz de decir a los estadounidenses una sola cosa que haría de manera distinta a George W. Bush cuando se trata de mejorar la economía», dirá el demócrata de 47 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas