McCain: relación con AL es vital

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/2E1B2657-E470-49F9-AB5C-EF43AFBF86D8.jpeg

Buenos Aires. EFE. El senador John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró ayer que la relación de su país con América Latina “es vital” y subrayó que, de ganar las elecciones, bregará “por el libre comercio” con la región.

“He viajado mucho por la región. He estado en Argentina, en Colombia, en México muchas veces. Conozco a sus líderes, conozco sus problemas y comprendo la importancia de nuestra relación”, afirmó el candidato republicano, en una entrevista publicada hoy por el diario argentino La Nación.

McCain, de 71 años, destacó que, si gana los comicios de este año, uno de los objetivos primordiales de su Gobierno será “promover el libre comercio” porque “es uno de los elementos clave para mejorar las condiciones económicas de los países de la región latinoaméricana, tanto como es beneficioso para la economía estadounidense”.

John McCain

He viajado mucho por la región. He estado en Argentina, en Colombia, en México muchas veces. Conozco a sus líderes, conozco sus problemas y comprendo la importancia de nuestra relación con todo lo que es Latinoamérica”.