McCain tilda Obama de liberal

McCain tilda Obama de liberal

MISURÍ, EE.UU. AP. John McCain y sus partidarios calificaron ayer al demócrata Barack Obama como un liberal y criticaron a feministas y a medios de prensa durante un acto de campaña con su base conservadora en Misurí.

En un intenso discurso de campaña, el candidato presidencial republicano defendió a su compañera de fórmula electoral, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, de los ataques de las “feministas de izquierda”, mientras que el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, presentó a McCain y declaró que éste se encuentra bajo asedio de “los medios liberales de elite”.  “John ha estado ahí y se ha topado en su vida con gente un poco más dura que los medios liberales”, dijo Graham, en alusión a los años que pasó McCain como prisionero de guerra en Vietnam.  En críticas a Obama, Graham imploró a la multitud: “Muéstrenos que entienden y ven a un liberal cuando él está ahí de pie ante ustedes. Asegúrense de mostrar al país que sí importa cumplir la palabra si se es presidente de Estados Unidos”. 

McCain se presentó ante una multitud de 2,000 personas reunidas en día laboral en este suburbio al norte de San Luis, donde Obama reunió a 100,000 personas el sábado. Aparte de varias frases y adjetivos nuevos, McCain se apegó a su reciente enfoque económico y la multitud no respondió a algunas de las frases que suele emplear para atraer aplausos.  Sin embargo, el senador de Arizona sí avivó a la muchedumbre cuando repitió una línea de su último debate presidencial, en el cual rompió con su compañero republicano y  presidente  Bush.

40%  hispanos están indecisos

WASHONGTON. EFE. El 40% de los hispanos residentes en EE.UU. todavía está indeciso sobre por quién votará el 4 de noviembre próximo, cifra que crece hasta el 45% entre los jubilados, según la Asociación de Jubilados de Estados Unidos (AARP, por su sigla en inglés).

AARP publica en su número de otoño un sondeo propio realizado entre votantes registrados latinos mayores de 18 años, que analiza la situación y visión de los hispanos en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan, según la editora de la publicación, Gabriela Zabalúa-Goddard, la gran indeterminación a la hora de decidir por un candidato u otro, así como la preocupación que muestran por la economía y el empleo. 

El 40% de los encuestados señaló “estar indeciso”, cifra que se eleva hasta el 45 por ciento entre la muestra compuesta por las personas mayores de 65 años. “Lo interesante del tema es que si bien tenemos aproximadamente 9,3 millones de hispanos que van a votar, hay un gran porcentaje de estos potenciales votantes en los estados claves que aún están indecisos”, explicó.

Por ese motivo, Zabalúa-Goddard manifestó que tanto el candidato demócrata, Barack Obama, como el republicano, John McCain, deben centrar sus esfuerzos en la comunidad hispana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas