McCain y Obama piden acción rápida Congreso en el rescate financiero

McCain y Obama piden acción rápida Congreso en el rescate financiero

WASHINGTON. AP. Los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain instaron ayer a sus colegas legisladores a que actúen rápidamente en favor de un plan para salvar al sector financiero, mientras se acusaban mutuamente de apoyar medidas que empeorarán las cosas.  Los dos aspirantes a la Casa Blanca evitaron mencionar al plan de 700.000 millones de dólares como un salvamento, un día después de que la Bolsa de Valores de Nueva York sufrió un desplome récord luego de que el Congreso lo rechazó. 

Tanto Obama como McCain propusieron por separado que el gobierno asegure los depósitos bancarios de los consumidores hasta por 250.000 dólares por cuenta, en comparación con el límite actual de 100.000 dólares, a fin de devolverles la fe a los estadounidenses en sus bancos vapuleados. Ambos equipos de campaña también difundieron propaganda nueva en la que acusaron a su rival de tener relación con la crisis en Wall Street. 

El demócrata Obama advirtió que sería algo “catastrófico” si no se alcanza un acuerdo pronto. Consideró que el Congreso debe trabajar primero en la iniciativa de ley que rechazó la Cámara de Representantes el lunes, en lugar de empezar desde el principio en lo que calificó como “el plan de rescate económico”.  “Dado el avance que hemos hecho, creo que es improbable que tengamos éxito si empezamos desde el principio o reabrimos las negociaciones sobre los elementos básicos del acuerdo”, escribió el senador por Illinois en una declaración. “A fin de aprobar este plan, debemos hacer más”.  McCain reconoció que los legisladores no pudieron convencer a los votantes de que el acuerdo es urgente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas