McCartney recuerda el “shock” por asesinato de Lennon

McCartney recuerda el “shock” por asesinato de Lennon

Londres. EFE. Paul McCartney ha hablado del “enorme shock” que supuso la muerte de su amigo y compañero de The Beatles John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva york por Mark David Chapman, informó la cadena británica ITV. Dos días antes de cumplirse el 34 aniversario de aquel magnicidio, este medio emitió ayer por la noche una entrevista concedida por McCartney al programa de “The Jonathan Ross Show”.

Durante la conversación, el legendario músico de Liverpool cuenta, entre otras cosas, cómo reaccionó al asesinato de Lennon y cómo habían retomado ambos su relación de amistad después de la amarga separación de The Beatles en 1970.

“Estaba en casa cuando recibí una llamada de teléfono. Era de madrugada, yo estaba en el campo y recibí una llamada de teléfono y fue como… (se echa hacia atrás como si hubiese sido golpeado por algo). Creo que fue así para todo el mundo”, explica McCartney. “Fue simplemente horroroso -continúa-. No se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido… Fue un shock enorme”, señaló el cantante.

Respecto a las riñas que mantuvieron ambos, las cuales desembocaron en la disolución de The Beatles, McCartney quitó hierro al asunto y asegura que las discusiones siempre fueron por “cosas del negocio”.

No obstante, se declara “muy afortunado” por haber logrado superar sus diferencias con John antes de que fuera asesinado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas