McDonalds, Coca Cola y Orange entre las empresas que presuntamente no pagan impuestos a Ayuntamiento Santiago

McDonalds, Coca Cola y Orange entre las empresas que presuntamente no pagan impuestos a Ayuntamiento Santiago

De acuerdo con una valla colocada por el cabildo, y que reza “favor pasar a pagar por el Ayuntamiento”, el cabildo reveló que entre las referidas empresas figuran McDonalds, Coca Cola, Orange Dominicana, Kukara Macara, Hotel Aloha Sol, Plaza Internacional, Provocón VI, entre otros.

El Ayuntamiento de Santiago hizo pública, como había advertido, la lista con los nombres de empresarios y empresas de Santiago, que presuntamente se resisten a cumplir con el pago que les corresponde por concepto de impuestos a favor de la ciudad, lo que, de acuerdo con la Alcaldía, dificulta que las autoridades del gobierno local puedan eficientizar sus operaciones.

De acuerdo con una valla colocada por el cabildo, y que reza  “favor pasar a pagar por el Ayuntamiento”, el cabildo reveló que entre las referidas empresas figuran McDonalds, Coca Cola, Orange Dominicana, Kukara Macara, Hotel Aloha Sol, Plaza Internacional, Provocón VI, entre otros.

El anuncio colocado por el Ayuntamiento destaca que ese es un primer listado, por lo que se presume habrá otros con nombres de empresarios y organizaciones que alegadamente están violando las ordenanzas municipales, que establecen cumplir con el pago de arbitrios a favor de la ciudad, como la ordenanza 2719-05, sobre publicidad exterior, que grava a empresas que colocan letreros en sus negocios y están obligados a pagar.

La Alcaldía de Santiago dice que también violan la ordenanza 3164-17, que obliga a los empresarios dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, fast food, centros cerveceros, ranchos típicos y discotecas a pagar impuestos al municipio por las operaciones que realizan y por las que obtienen grandes beneficios.

Otra disposición legal que es supuestamente incumplida por muchos empresarios y empresas en perjuicio de la ciudad, es la Ley 10-92, sobre las operaciones de hoteles, moteles y pensiones, cuyos propietarios presentan atrasos considerables en sus obligaciones con el Ayuntamiento de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas