McDonald’s nombra un nuevo jefe para EEUU

McDonald’s nombra un nuevo jefe para EEUU

NUEVA YORK . McDonald’s nombró el viernes un nuevo presidente para su agobiada división en Estados Unidos, el segundo cambio en el puesto de alto perfil en menos de dos años.

La cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo dijo que regresará a un ejecutivo de la compañía de antaño, Mike Andres, a ocupar el puesto de Jeff Stratton, quien se jubilará, a partir del 15 de octubre.

 Stratton, de 58 años, asumió el cargo a finales de 2012 y reemplazó a Jan Fields. Ese cambio se hizo poco después de que McDonald’s Corp. reportara su primer caída mensual en ventas en casi una década.

Las ventas en Estados Unidos siguen débiles desde entonces. La empresa enfrenta una competencia cada vez más fuerte y un cambio en los hábitos alimentarios de los consumidores.

En su trimestre más reciente, la empresa reportó un descenso en ventas de 1,5% en sus locales en Estados Unidos. En julio tuvo un descenso de 3,2%.    McDonald’s, con oficinas corporativas en Oak Brook, Illinois, atribuye sus resultados a varios factores que incluyen errores propios. Por ejemplo, la empresa reconoció que introdujo muchas cosas demasiado rápido, lo cual complicó las operaciones en la cocina.

 El director general Don Thompson ha dicho que la cadena trabaja para solucionar lo básico, como mejorar el servicio y la precisión al tomar órdenes. La compañía también busca mejorar la imagen de sus alimentos introduciendo comida considerada mejor, como su nueva hamburguesa Bacon Clubhouse. También planea ofrecer mandarinas como opción de sus Cajitas Felices a finales de año y además está pensando en otras frutas.

Andres, de 56 años, reportará directamente a Thompson. Más recientemente fue director general de Logan’s Roadhouse Inc., pero tiene una larga historia con McDonald’s.

Comenzó su carrera como gerente de un restaurante McDonald’s que tenía su familia en California, luego estuvo en las áreas de promoción, operación y desarrollo. Fue director general de Boston Market de 2001 a 2007, cuando la cadena de pollos todavía era subsidiaria de McDonald’s.

También fue presidente de la división central en Estados Unidos de 2010 a 2012.    McDonald’s recientemente hizo otros cambios en sus filas administrativas. A comienzos de semana nombró a Julia Vander Ploeg como la primera vicepresidenta digital, un área que busca aumentar la presencia de la empresa en internet y en plataformas móviles.

McDonald’s tiene más de 35.000 locales en todo el mundo, incluso más de 14.000 en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas