Una mujer denunció que, en el Hospital Francisco Gonzalvo de La Romana, le cambiaron su hija que ya había nacido por una niña muerta.
«Me cambiaron mi bebé viva por una muerta», eran los reclamos de Yuberky Morillo, quien dio a luz en el referido centro de salud que aclaró la criatura murió por problemas que no pudieron ser evitados pese al esfuerzo hecho por los intervinientes.
La doctora Yahaira Perozo, quien tomó parte en el alumbramiento, negó haya cometido negligencia y reiteró que la bebé nació con serios problemas de salud que le ocasionaron el fallecimiento.
También el centro asistencial dio su versión de los hechos. La doctora Jael Silfa dijo que allí inmediatamente nace una criatura, lo primero que se hace es colocarle un cintillo con el nombre de la madre y se coloca en el lugar adecuado.
Reveló que pese a que el caso se produjo hace cuatro días, aún tienen el cuerpo de la bebe en la morgue para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para hacer los estudios pertinentes e incluso el del ADN para asegurarse que en verdad es la hija de la mujer reclamante.
De su lado la doctora Sención Canario explicó que en ese parto se procedió a hacer los procesos rutinarios , pero que nada pudieron hacer porque la infante nació sin vida pese a que su madre alega que se la cambiaron luego de nacida.