Desde la izquierda, José Cáceres, Gustavo Rodríguez, Primitivo Cadete, la inmortal Cosiris Rodríguez, Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY y Gabriel Hernández, del Digital. (Hoy/Duani Núñez)
El vencer a Cuba en 2003, su mayor logro
Cosiris dijo que luego de tantos triunfos, satisfacciones, el cariño de un pueblo y servirle a la patria, retirarse fue un paso muy triste y difícil, en su vida, cuando decide dejar su pasatiempo
Cuando un atleta logra un de éxito a nivel personal y con la seguridad que le ha brindado a su país y la fanaticada, retirarse es uno de los momentos más difíciles.
“Me deprimí cuando llegó la hora de decir adiós, para darle paso a las nuevas generaciones”, añadió Rodríguez, nativa de San Cristóbal.
Al conversar con redactores de Hoy en el Diálogo con los Deportistas del periódico Hoy, que conduce Franklin Mirabal, editor deportivo, con tristeza y alegría dijo “me puse muy triste al decidir el retiro, pero el orgullo y la dignidad le dice a uno hasta aquí llegaste”.
Puede interesarle: Clásico Mundial: Miami cuenta las horas para el duelo entre EE.UU. y Cuba
Disfrutar su juventud en una cancha y al llegar el momento de decir adiós y cambiar su modo de vida, le llena de tristeza.
Esa es la inmortal Cosiris Rodríguez cuando le llegó el momento de decir adiós a la selección nacional y a los clubes en que vio acción.
“Luego de tantos triunfos, satisfacciones, el cariño de un pueblo y servirle a la patria, es un paso muy triste y difícil, para su vida, cuando dejas tu pasatiempo de toda una vida, donde la llegué a ser una mejor persona, visitar el mundo, compartir los triunfos con la familia y el pueblo”, apuntó Cosiris.
A su retiro, inició sus estudios universitarios, su gran deseo de ser profesional en la universidad, pero la necesidad la obligó a jugar voleibol, por encima de los estudios, ya que nació en una familia pobre de San Cristóbal.
Sus condiciones como jugadora la llevaron al voleibol, donde comenzó a jugar en otras naciones como refuerzo, lo que le permitió ganar dinero y construirle una casa para su madre y ayudar su familia.
“Muchas veces me levanto pensando que voy a una cancha por mi amor por el voleibol”, dijo.
Rodríguez es comentarista en los torneos de voleibol en las diferentes cadenas, además estudia periodismo.
La inmortal del Deporte es una de las jugadoras dominicanas que más participaciones ha tenido con la Selección Nacional, habiendo representado al país en 336 partidos internacionales. Fue piedra angular en la medalla oro conquistada por República Dominicana ante Cuba en los Juegos Panam 2003.