“Me gustaría pelear en RD”

“Me gustaría pelear en RD”

El dominicano Claudio Marrero, campeón interino del peso pluma por dos organismos del boxeo mundiales, tiene entre sus aspiraciones convertir en realidad el sueño de defender sus coronas en la República Dominicana.
Así se lo hizo saber el flamante campeón mundial al ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien lo recibió ayer en su despacho, junto al Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez.
“Tenía el sueño de ser campeón mundial y logré esa meta”, expuso Marrero, quien ostenta el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el de la Organización Internacional de Boxeo.
“Ahora me gustaría exponer los títulos ante mi país, la República Dominicana”, añadió Marrero, quien se convirtió en el primer boxeador dominicano en conquistar dos fajas mundiales en una misma noche.
El dominicano derrotó por nocaut en el mismo primer asalto al peruano Carlos Zambrano en combate celebrado el 29 de abril pasado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Su victoria sorprendió al mundo, debido a que derrotaba a un campeón invicto (26-0), como era Zambrano, quien, además, es un protegido de Floyd Mayweather, cuya empresa organizó la cartelera.
Claudio, un exmiembro del equipo olímpico dominicano, registra 22 victorias con apenas una derrota y 16 triunfos por la vía del nocaut.
Danilo Díaz. De su lado, el ministro Danilo Díaz felicitó a Marrero por su victoria y le prometió llevarlo donde el presidente Danilo Medina la próxima semana.
Le expresó, asimismo, su deseo de que Marrero represente a la República Domiicana en Tokio 2020, aprovechando la apertura de los Juegos Olímpicos para el boxeo profesional.
Marrero respondió positivamente y aprovechó la ocasión para manifestarle su agradecimiento al ministro de Deportes por haberlo recibido y asumir el compromiso de llevarlo la próxima semana donde el presidente Medina.
Primer campeón en visitar al Presidente. Claudio Marrero destacó que para él será un gran honor poder llevar sus fajas mundiales al presidente Danilo Medina.
“Me convertiré en el primer campeón mundial dominicano en ser recibido por el presidente de la República”, dijo.
Por otra parte, Marrero adelantó que hará la primera defensa de los cetros mundiales en septiembre de este año en Los Angeles.
“Vienen cosas muy buenas, hay buenos planes y seguiremos representando con dignidad a nuestro país”, dijo el medallista de plata en los Panamericanos de Río en 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas