“Me moriré tranquila”: Así fue la dura batalla de Verónica Toussaint contra el cáncer

“Me moriré tranquila”: Así fue la dura batalla de Verónica Toussaint contra el cáncer

Verónica Toussaint, reconocida por su trabajo en televisión, falleció a los 48 años este 16 de mayo. En octubre de 2021, la actriz había anunciado públicamente que padecía cáncer de mama.

Toussaint, originaria de la Ciudad de México, tuvo una carrera destacada en los medios de comunicación y en la televisión mexicana, participando en diversos programas y proyectos. Incluso fue galardonada con un Ariel por su actuación en la primera película grabada con un iPhone, titulada Oso Polar.

Cuando compartió su diagnóstico lo hizo en un intento por sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer. Su valentía y transparencia en ese momento fueron ampliamente valoradas por la audiencia y sus fans, incluso participó en diversas entrevistas compartiendo su caso.

En una entrevista para el canal de YouTube, Sensibles y Chingonas de Romina Sacre, Verónica narró cómo venció al cáncer por primera vez. Esto fue en 2022, sin embargo se desconoce cuándo fue que la conductora tuvo la recaída antes de su fallecimiento.

“Me dieron 16 quimios, 15 radiaciones y una cirugía. Y para mí como medicina lo hcie madnatorio, meditar y hacer ejercicio”.

ver
Verónica Toussaint

Fue en 2021 que Verónica Toussaint reveló para el programa ¡Que Chulada! que le fue diagnosticado cáncer de mama. En aquel momento la actriz inició de inmediato con quimioterapias, fueron un total de 16 que terminaron en 2022. Posteriormente ser llevó a cabo otro estudio denominado PET (tomografía por emisión de positrones),el cual mide como se encuentra la actividad tumoral, cuánto ha disminuido y con base en ello tomó la decisión de realizarse una operación.

“Tampoco quería irme, todavía me la estoy pasando bomba y me parece que hay mucho qué hacer. Sin embargo, tampoco creo que esté en nuestro poder”.

Lo último que se supo sobre su estado de salud fue que en dicha cirugía retiraron el tumor, 17 ganglios y un pedazo de tejido mamario, los cuales se analizaron para continuar con el extenso proceso de curación. Verónica Toussaint afirmó que ella nunca se sintió libre completamente, por lo que siempre llevaba a cabo un trabajo para mentalizarse y ser positiva en ese sentido.

“No te deslindas, no es un triatlón, es un Ironman eterno. Sin embargo yo hago un trabajo consciente de optar por pensamientos que me alejen porque tengo pensamientos fatalistas”.

6160a1399d176

“Esta es una carrera, que voy a tener que seguir cuidándome, mi alimentación, hago meditación, hago ejercicio. Y eso ya es un estilo de vida y es una amenaza con la que voy a tener que seguir viviendo el resto de mi vida”, declaró en julio de 2022 para el programa “El minuto que cambió mi destino” del periodista Adolfo Infante.

“No está fácil que te hagan un estudio y te digan que sigue apareciendo el tumor, ya tuviste 16 quimios y seguía apareciendo el tumor, seguía la cirugía, no está fácil. Está de la fregada”.

“Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz. Que me muero con experiencias increíbles vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble. Me he gastado la vida y a partir de ahorita lo que tenga yo de vida es ganancia. No le debo nada a nadie, lo que he hecho, lo he hecho por mi trabajo y porque le he chingado. Me moriré tranquila”, aseguró la actriz.

Seguir leyendo:

¿Qué deben saber las mujeres sobre el cáncer de ovario?

¿Qué es el melanoma maligno, el cáncer de piel que fue extirpado a Alejandro Fernández?