ME QUEDO EN CASA

ME QUEDO EN CASA

Con la campaña titulada “Yo me quedo en casa”, lanzada en las redes sociales, celebridades como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni animan a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus.
El Gobierno italiano emitió un decreto con el que suspende las clases en escuelas y universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.
El objetivo es detener los contagios del coronavirusen Italia, donde ya hay 366 víctimas mortales y 6387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, pidió expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de los posible y aplaudió la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) de los artistas.

El titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es “una medida necesaria y dolorosa”, pero animó a que la cultura llegara a las casas de los italianos.
Para ello pidió a las cadenas de televisión que incluyan en sus parrillas programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural a usar sus redes sociales para animar estos días tristes. Y le hicieron caso.
A esta campaña se sumaron otros célebres nombres de la cultura italiana como Lorenzo Jovanotti, el cómico Rosario Fiorello y el rockero Ligabue.
También lo hizo el cantante Filippo Neviani, “Nek”, quien pidió responsabilidad a los más jóvenes por la posibilidad de contagiar a los abuelos, que son los más vulnerables al virus: “Quedaos dentro, cuidaos a vosotros y a vuestros seres queridos”, invitó.
“Muchos han recibido esta historia como unas vacaciones, pero no es así, debéis comprenderlo. Quedaos en casa, chicos, no os mováis si no es indispensable”, expresó Laura Pausini desde Instagram.
Lo mismo hizo la reina de los “influencer”, Chiara Ferragni, quien pidió este “sacrificio” a sus casi 19 millones de seguidores en Instagram, del mismo modo que ella había tenido que cancelar numerosos trabajos y eventos. Ella y su marido, el rapero Fedez, lanzaron una recaudación de fondos con el hospital San Raffaele de Milán, una de las ciudades en las zonas aisladas por el coronavirus, para reforzar las unidades de cuidados intensivos del centro.
También numerosos museos y áreas arqueológicas usaron internet para deleitar a sus usuarios con explicaciones de sus colecciones, como Pompeya, la Galería de los Uffizi o el Museo Egipcio de Turín, el más completo del mundo tras el de El Cairo.
Por todo esto llegó el agradecimiento del ministro Franceschini: “Gracias a los protagonistas de la música, del cine y del espectáculo que en estas horas promueven la campaña #iorestoacasa, un mensaje importantísimo para los jóvenes”, tuiteó.

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