El asesinato de tres personas en la comunidad Estero Hondo, municipio La Isabela provincia de Puerto Plata, mantiene sumergida en el dolor a familiares y amistades de las víctimas.
El padre de Gilberto Antonio Basilio, manifestó hoy sentirse “adolorido” por la forma en la que le fue arrebatada la vida a su hijo.
Podrías leer: Dominicanos queman casas de haitianos en Puerto Plata tras asesinato
“Yo me siento adolorido porque a mi hijo me lo mataron en defensa propia, defendiéndose, un hombre mocho, nada más con un solo brazo. Lo asesinaron, lo asesinaron”, expresó el padre de Basilio.
En ese mismo orden, una hermana del occiso, pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables del suceso para evitar que sean tomadas represalias.
“Mi hermano no merecía esta muerte, y yo le pido a las autoridades que tomen carta en el asunto. Que estas personas que mataron mi hermano sean capturadas, que los busquen donde sea, para no tomar represalias”, refirió la hermana de Gilberto Antonio Basilio.
Las otras dos víctimas del horrendo hecho fueron Juan José Soto Cornier, de 72 años, propietario de la «Hacienda Josefina”, donde ocurrió el hecho y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 68, comadre del hacendado, quien estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.
Leer: A propósito de «La Gustavo Peatonal», ¿recuerdan el cambio de horario ejecutado por Hipólito Mejía?
Por el hecho la Policía Nacional informó este lunes que busca a un haitiano identificado hasta el momento solo como «Blanco», por la muerte de quien también es tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.