“Me siento feliz cuando hago el bien”

“Me siento feliz cuando hago el bien”

Corría el año 1945 cuando nació en La Habana, Cuba, Manuel Maza, un hombre que desde los 22 años abrazó la cultura de República Dominicana, al llegar aquí 1967, pero lo más importante es que ha dedicado 52 años de su vida sirviéndole a Dios como sacerdote.

El pasado 19 de enero fue su natalicio, 80 años cumplió para ser más específicos, y no quiso dejar pasar esta fecha por alto, por lo que organizó una fiesta en el hotel El Embajador, en donde familiares, amistades y allegados compartieron junto a él una íntima y cálida velada.

Puede leer: Encuentro especial con planificadores de bodas del país

Dicen por ahí que la edad es sólo un número, y Maza corrobora con este dicho, pues nos comentó con entusiasmo: “Para serles sincero, yo tengo ochenta años, pero debe haber una equivocación, porque no me siento de esa edad”. El cumpleañero, quien estuvo recibiendo a sus invitados con sinceros abrazos, reflejaba complacencia en su rostro por tener a sus seres queridos en esta celebración. “Estoy contento de estar con tantos amigos y estar celebrando mi cumpleaños”.

Sobre su experiencia como sacerdote, nos contó que el tiempo que lleva en este ejercicio ha representado alegría y felicidad . “Si volviera a nacer volvería a ser presbítero, muy lindo y si pudiera sería aquí mismo, en este país, porque me gusta mucho la República Dominicana, de donde también soy ciudadano”. Tras concluir nuestra pequeña charla, Manuel Maza entró al salón para disfrutar junto a los suyos la dicha de haber cumplido un año más de vida.

Sobre Maza

Trabajó en la Parroquia Domingo Savio de los Guandules y en el Seminario Santo Tomás de Aquino por más de seis años.

Se doctoró en historia, en Georgetown University (1987) y es también Licenciado en humanidades (Fordham Univ., 1967), licenciado en Teología Fundamental, con estudios en la Universidad de Lovaina (1972, Bélgica), Loyola University (1974, Chicago) y la Pontificia Universidad Gregoriana (1975, Roma)..

Más leídas