El ministro de Deportes, Danilo Díaz, proclamó ayer que haber trabajado estos cuatro años en unidad con el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones, los atletas y con el programa CRESO y alcanzar grandes hazañas en el mejor ciclo olímpico que ha tenido la República Dominicana, son los principales puntos alcanzados en su gestión.
Al presentar ayer las Memorias de la gestión 2016-2020 y de los Juegos Nacionales 2018, expuso que desde su llegada al Miderec, oportunidad que agradeció el presidente Danilo Medina y a Dios que lo iluminó, que el norte de su gestión la planteó en tres ejes, el primero, la coordinación con los entes en el deporte, lo que él llamó “Pacto Nacional del Deporte”, sin el cual nada hubiese sido posible durante los pasados cuatro años.
Valoró la colaboración que tuvo con los ministerios de Educación y de Salud Pública y el INVI, que sigue entregando viviendas a un grupo de atletas medallistas, como parte de los acuerdos firmados.
“Me voy tranquilo, creo que cumplí con el deporte”, añadió.
Señaló que los atletas nunca antes fueron tan bien preparados que para los Juegos de Barranquilla 2018 y Panam de Lima, y también lo estaban para los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos por la pandemia de covid.
Aseguró que hoy se estuviese celebrando el mejor ciclo olímpico del país, ya que los Juegos de Tokio debieron concluir el domingo 10, y nunca antes hubo tantas expectativas de que obtendrían tantas medallas en esa cita, por lo bien preparados que estaban, gracias a la cohesión con el movimiento olímpico y el CRESO.
Resaltó que por trabajar en unión los olímpicos, también se pudieron celebrar con tanto éxito los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018. El periodista Heriberto Morrison, director general de los Juegos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y de resumen de los Juegos Nacionales.
Edi Medina.
El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Edi Medina, destacó que los Juegos de Hermanas Mirabal culminaron con el nivel que esperaba, “memorables”.
Luis Mejía Oviedo.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, expuso que celebra con entusiasmo la presentación de las memorias de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, los que dijo tuvieron grandes resultados y cumplieron metas, como fue el rescate de los juegos y que estos no se deben detener.
“Me muestro complacido de esta entrega y saludo y felicito la iniciativa. Ahora, las nuevas autoridades deben mirar para Peravia, Azua y Ocoa. Las atletas, María Dimitrova y Alejandra Aybar agradecieron al ministro de Deportes. El doble medallista olímpico Félix Sánchez valoró la gestión de Danilo Díaz.
Los recursos manejados. En los cuatro años de gestión, MIDEREC manejó RD$11 mil millones 791 mil, mientras que en los Juegos Nacionales 2018 se invirtieron unos RD$926 millones.
Me voy tranquilo, ya que pudimos en estos cuatro años trabajar con planificación y donde se alcanzaron los mejores logros que se hayan tenido en un ciclo olímpico”
En nombre de todos los atletas dominicanos le queremos señalar al licenciado Danilo Díaz que estamos muy satisfechos por su excelente gestión de cuatro años. Gracias”.
Hoy festejo con entusiasmo la presentación de las memorias de los Juegos Nacionales 2018, los que tuvieron grandes resultados y cumplieron las metas, su rescate”.