ME.WE Concept
Un Toyota ‘anti-crisis’

ME.WE Concept <BR>Un Toyota ‘anti-crisis’

Toyota busca dar un cambio de rumbo al sector de la automoción aplicando técnicas del mundo industrial para el futuro mundo del automóvil, y para ello ha contado con el apoyo del diseñador Jean-Marie Massaud.

El resultado de esa colaboración es un pequeño utilitario de 3,44 metros de largo; 1,75 de ancho, 1,60 de alto y un limitado peso total de 1.650 libras.

Sí, puede no parecer un peso excesivamente bajo para un auto de dimensiones similares a las del actual Toyota Aygo -1.925 libras- pero es que el Toyota ME.WE es totalmente eléctrico. Concretamente, puede montar dos motores ubicados uno en cada rueda delantera; o cuatro, porque también ha sido ideado para contar con tracción integral.

Su gran ligereza se debe al empleo de un chasis tubular de aluminio, una estructura del mismo material y paneles de la carrocería en ‘polipropileno expandido’, un material ligero, robusto y reciclable que le permite rebajar 31 libras solamente en las puertas frente a las de acero.

La filosofía que han seguido Massaud y Toyota para este modelo es la de devolver al automóvil el concepto de libertad prescindiendo de algunas obligaciones que conllevan los autos modernos. Por ejemplo, incorpora puertas, guardalodos, capó y paragolpes intercambiables que permiten sustituirlos fácilmente en caso de que se deterioren o se quiera darle un nuevo aspecto al vehículo.

Además, el ME.WE combina las características de un urbano con las de un SUV, una pickup y un descapotable, para resultar práctico e utilizable en toda circunstancia. En este sentido, para ofrecer una mayor libertad al volante, también es imprescindible desligarse de las gasolineras. Para ello no basta con apostar por la mecánica eléctrica, hay que conseguir reducir el gasto energético al mínimo nivel por lo que el ME.WE equipa un sistema de aire acondicionado de bajo consumo asociado a un desempañador de parabrisas específico denominado ‘HWD’ –Heated Windscreen Defroster–.

El Toyota ME.WE se une a la saga de vehículos y prototipos de cero emisiones de la marca nipona, tales como el Toyota iQ EV y el revolucionario i-ROAD que mostró en Ginebra.

Internacionales

1 millón de Fiat 500

El Fiat 500 se vende en más de 80 países del mundo, pero se produce en solo dos fábricas: Tychy (en Polonia), y Toluca (México); con la singularidad de que el millón de Fiat 500 fueron fabricadas en el Viejo Continente. Este prestigioso hito, logrado en tan sólo 5 años de su lanzamiento, marca otra página en la historia de Fiat 500, un icono que ha conquistado al público y la crítica internacional, como lo demuestran los más de 40 premios internacionales ganados hasta la fecha, incluyendo el prestigioso «Car of The Year 2008».

 Policía rápida

La policía de Dubai tiene como máximo objetivo no perder ninguna persecución que realicen sus oficiales, y conscientes del parque automotor que presenta su Emirato, han adquirido dos auténticos superdeportivos para patrullar las vías como un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF. El Ferrari FF cuenta con un propulsor V12 de 6.3 litros que entrega 660 caballos a 8.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 335 km/h.
Está claro que con esta flota de altísimo nivel, la policía de Dubai busca intimidar a los delincuentes aficionados a las persecuciones y lo hace, cómo no, sin reparar en gastos.

Taxis eléctricos en NY

Para celebrar el “Día de la Tierra”, Nissan y el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzaron un programa piloto de taxis con el vehículo eléctrico de mayor venta al mundo, el Nissan Leaf. Este programa pone seis taxis Leaf en operación y ayudará a la ciudadanía a comprender mejor cómo los vehículos cero emisiones se pueden integrar en futuras flotillas de taxis. Nissan instaló también varias tomas de corriente que permitirán cargar el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Con esa iniciativa NY (Ciudad México y Aguascaliente) es la tercera ciudad de América con taxis eléctricos.

Japonés gana en Indycar

El ex piloto de Fórmula Uno Takuma Sato se convirtió en el primer japonés en ganar una carrera de la IndyCar, al imponerse en el Gran Premio de Long Beach (California). Sato lideró 50 de las 80 vueltas del circuito de Long Beach y mantuvo a raya al estadounidense Graham Rahal. El japonés, quien realizó su  presencia 52 en una carrera de la IndyCar, tenía como mejor resultado un segundo lugar en el 2012. Takuma Sato largó en el cuarto lugar y alcanzó la delantera en la trigésima vuelta y desde ahí mantuvo a raya a los demás competidores.

En china Ford resucita al Escort

Plan. Pretenden abrir una fábrica en China para
el 2016

La diferencia de gustos entre un mercado y otro no deja de sorprendernos. Por ejemplo, en China no aprecian del mismo modo los diseños de autos y modelos como en occidente, prefieren vehículos más conservadores.

Para satisfacer ese gusto Ford se ve obligada a vender en el mercado asiático, junto al actual Focus, también la anterior versión. Así que el prototipo presentado por la marca se puede interpretar como un avance bastante realista de lo que sería el futuro Escora para china.

Ford indica que los clientes de ese mercado, cuando compran un auto, buscan un diseño elegante y no ostentoso, que «no sea arrogante ni pretencioso», y el nuevo Escort es exactamente eso. El sedán es elegante y moderno, pero no es un diseño que impacta. Aún así mantiene el DNA del nuevo lenguaje estético Ford, como los faros LEDs y la enorme parrilla que preside ahora todos los modelos del óvalo azul (la cual recuerda la de un Aston Martin).

Ford Todavía no ha dado a conocer sobre motorizaciones. Y es que el nuevo Escort es sobre todo una muestra de los futuros diseños que propondrá la marca en 2015. Es más, en 2016 abrirá una fábrica en China como parte de su plan estratégico de abrir hasta siete plantas con capacidad de 2,7 millones de vehículos al año.

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