Mecánico narra momentos de angustia muerte adolescente

Mecánico narra momentos de angustia muerte adolescente

SANTIAGO.  El mecánico Víctor Ozorio   se encontraba por casualidad en el parqueo  donde un  menor de  11 años arrolló a un primo de  13 ocasionándole la muerte.  “Yo no salgo del show y de la  impotencia”, dijo Ozorio.

Sobre el   hecho que  ha dejado sin aliento a la familia Espinal y a los  vecinos de la Urbanización Corona Plaza, Ozorio comenta que se llevó el mayor impacto cuando el carro rompió la puerta de entrada  y se salió del área del residencial para la calle  y vio sangre en el muro  y un  joven con el cráneo destrozado.

“Corrí  hacia donde estaba el joven  y llame a  un doctor que es mi cliente que vive al lado, él  salió con el ruido  y  el alto de mi voz  y cuando llegó le dije  hay que llamar  una ambulancia  y  entonces el doctor dijo que “no  hay nada que  hacer, está muerto”. Comencé a llorar como si  fuera  familia mía, como si lo hubiera conocido”, narra Ozorio.

Sostiene que si la puerta del carro   no hubiese estado  abierta  no lo mata.

“Yo sentí el movimiento  del carro y cuando lo vi  que  iba sin control demasiado rápido para salir de una marquesina, me extrañó. Yo atiné a levantar las manos  y le estaba haciendo señas de que  frenara pero este aceleraba, como si no supiese manejar”.

En el residencial todo está en silencio, los  familiares  no quieren  hablar del accidente, les duele.   Jonathan Espinal  vino a pasarse las vacaciones de verano con su abuela Andrea Espinal, como todos los años, y esta, para que el  joven tuviera una compañía trajo a su otro  nieto.

Esa  mañana montaron bicicletas, se divirtieron como primos. Luego a eso de las  3:00 de la  tarde se  pusieron a lavar el carro de un tío que dejó la llave dentro del carro.

“El carro es de  un tío de ellos. La víctima estaba  impuesta a lavarlo y sabía manejar, lo que pasa es que el primo, muchacho al fin, lo encendió y no pensó en lo que esto podría ocasionarle”, comenta  Manuel Rodríguez,  amigo de la  familia.

La madre del menor que provocó el accidente no pudo  hablar con los periodistas. Rodríguez explicó que ella estaban destrozada.

La clave

 Hecho lamentable

Algunos vecinos dijeron que es  un accidente muy lamentable en el que se perdió la vida de  un joven quizás por la negligencia de los adultos. “Yo me siento culpable, mal,   anoche no dormí. Es que  nunca me  imaginé que  el otro chico estaba debajo del carro, me trastorné demasiado, porque  fue que cuando el que estaba  adentro aceleró se lo llevó y lo atestó contra la pared y no  tuvo salvación, la cabeza y el  brazo  estaban rotos”, indica el mecánico Ozorio, quien presenció el accidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas