Medalla de oro
Sueño de cientos de atletas que competirán en Juegos Nacionales

Medalla de oro <BR><STRONG>Sueño de cientos de atletas que competirán en Juegos Nacionales</STRONG>

Por PRIMITIVO CADETE
BAYAGUANA, Monte Plata.-
Entró en su etapa final la preparación de los atletas de la Quinta Zona de cara a los XIII Juegos Deportivos Nacionales, cuya apertura está prevista para el próximo viernes en el estadio de béisbol de Monte Plata. En un recorrido realizado por algunos de los centros de entrenamientos, redactores de HOY pudieron contactar el optimismo reinante entre atletas que tienen «la gran responsabilidad» de representar a la provincia sede (Monte Plata) en la justa que aglutinará durante una semana a casi cuatro mil competidores de todo el país.

«Nuestra meta como provincia es terminar entre los primeros tres lugares», dijo el entrenador de judo, Ruddy Contreras Polanco, quien expuso que en término de medallas la aspiración de la Quinta Zona es superar las 100. Con relación al judo, Contreras Polanco dijo que la Quinta Zona está preparada para alzarse con la medalla de oro, tanto por equipos como en individual y en forma (kata).

«En judo nos hemos planteado la meta de aportar siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce», añadió Contreras Polanco.

Expuso que tiene plena confianza en sus muchachos, producto de la preparación que reciben. «En esta etapa final, los entrenamientos se desarrollan todos los días desde las dos de la tarde hasta la ocho de la noche en el gimnasio donde antes funcionaba la Universidad Central del Este», sostuvo.

Indicó que en ese lugar se entrenan unos 30 muchachos, incluido medallistas a nivel de competiciones internacionales y nacionales.

Citó el caso de Luilli Santana (51 kilos), a quien definió como una de las principales garantías de medallas con que cuenta la provincia.

«Este muchacho está en capacidad y cuenta con la preparación adecuada como para conquistar tres medallas de oro», dijo. «El ha enseñado gran talento durante los entrenamientos y tiene experiencia a nivel de eventos internacionales desde la categoría infantil», sostuvo.

Contreras Polanco también mencionó a Fausto Vivieka (66 kilos) y a Manuel Pérez (81) como otros de los judokas con amplias posibilidades de medallas, mientras que en femenino citó el caso de Mery Mejía, en los 48 kilos. Voleibol

El voleibol es otra de las disciplinas que se encuentra en la etapa final de sus entrenamientos.

«La Quinta Zona ha logrado estructurar un formidable equipo en voleibol masculino», dijo el entrenador Luis González.

Explicó que en ello ha contribuido el programa de entrenamientos que vienen implementando desde hace varios meses.

«El equipo está bien trabajado y acoplado, cuenta con buena preparación física y gran dominio de la técnica», dijo.

Pronosticó que la gran batalla se dará entre los equipos de la provincia Monte Plata (Quinta Zona) y el de la región Norte, representado por Salcedo.

«Contamos con uno de los mejores acomodadores del país, que es Gabriel González, quien inició su preparación mucho antes de integrar el equipo de la Quinta Zona», añadió.

Resaltó el programa de fogueos desarrollado por la Quinta Zona con la selección nacional superior y varios equipos de la región Este.

El tenis de mesa se presenta como otra de las disciplinas en la que Monte Plata tiene cifradas grandes esperanzas de medallas.

Geovanny José Rosé, quien expuso que la de Monte Plata será su primera experiencia en Juegos Nacionales.

«Mi mayor deseo es dar una medalla de oro a la Quinta Zona», dijo.

Expuso que el torneo de tenis de mesa se llevará a cabo en Sabana Grande de Boyá y que pretende hacer pareja con Víctor Manuel Hernández.

«Sería un gran honor conseguir una medalla de oro para mi provincia y mis padres se sentirían muy orgullosos de que en primera participación en juegos nacionales conquiste una presea dorada», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas