Medallas a la vista
Argentina y España cruzan a semifinales

Medallas a la vista <BR><STRONG>Argentina y España cruzan a semifinales</STRONG>

SAITAMA, Japón (AP).- Lituania y Turquía, gracias por participar. Por favor desalojen la tarima y abran camino a las estrellas del espectáculo. Argentina y España sacaron de escena el martes a los actores turcos y lituanos, y dejaron el escenario listo para su función estelar en las semifinales del viernes del mundial de básquetbol.

Estados Unidos-Alemania y Grecia-Francia van por los otros papeles protagónicos el miércoles.

El duelo entre argentinos y españoles alumbró el horizonte desde el anuncio de los cruces de la segunda ronda. Tan solo tenían que deshacerse de las piedras en el camino, y así lo hicieron con relativa facilidad.

En el cementerio de Argentina quedó enterrado Nueva Zelanda (segunda ronda) y Turquía, víctima de un resonante 83-58 en los cuartos de final. España le puso flores a Serbia-Montenegro (segunda ronda) y a Lituania (89-67).

“Yo creo que los dos estamos con el mismo miedo.

España le ganó con solidez increíble Lituania, y nosotros le ganamos con una solidez increíble a Turquía”, comentó Andrés Nocioni, autor de 21 puntos en el más reciente éxito albiceleste.

“Los dos estamos asustados, los dos estamos como diciendo ‘el rival que se nos viene es terrible”, agregó el alero de los Chicago Bulls.

España es un equipo que asusta a cualquiera, y en los últimos años es el némesis de los argentinos. Los ibéricos llevan nueve victorias seguidas sobre Argentina, incluyendo una en los Juegos Olímpicos de Atenas donde la tropa de Emanuel Ginóbili ganó la medalla de oro.

Si los partidos de cuartos de final son alguna indicación, el del viernes será un choque defensivo, trabado y marcas cerradas.

Argentina ahogó a los tiradores turcos con una apretada defensa, y aprovechó la buena puntería de Nocioni y Carlos Delfino. El escolta de los Detroit Pistons aportó 14 puntos, nueve en el segundo parcial en el que los sudamericanos se despegaron.

“Chapu” Nocioni marcó 10 de sus 21 en el primero. Ginóbili encestó siete.

España también presionó con garra, y contó con dos grandes cañones: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

El primero anotó 25 y Navarro 22, más que suficiente para superar a una escuadra lituana que llegó con la pólvora mojada.

Los españoles dieron otro concierto de juego de equipo, aunque con dos solos prodigiosos. Cuando quedaban 5:22 del último cuarto, Gasol (25) y Navarro (22) tenían la misma cantidad de puntos que todo el equipo lituano (47).

Poco pudo hacer Lituania para detener a la escuadra ibérica, invicta en siete desafíos y ganadora de todos sus duelos por amplio margen.

JUEGOS DE HOY

Grecia vs. Francia, 3:00 am
EE.UU. vs. Alemania, 6:30 am

Publicaciones Relacionadas

Más leídas