La medallista olímpica en velocidad, Marileidy Paulino, aprovechó este jueves su cuenta en la red social Instagram @marileidy_paulino_ para solicitar al presidente de la República, Luis Abinader, ir en ayuda de su entrenador, Yanssen Pérez, de quien dice no posee documento que le permita permanecer de manera legitima en el país permanentemente.
La atleta escribió «Él tiene una familia que mantener, así como todos nosotros la tenemos, nadie sabe si su familia come o no, él tiene sentimientos, para que hoy 24/02/2022 no tenga residencia, no tenga un lugar digno de donde quedarse, donde su salario no sea recompensado».
Leer más: Djokovic cae en Dubái, cede el número uno mundial a Medvedev
Además, agregó «Hoy digo esto con dolor en mi corazón y en el de él, pero ya no aguanto más, hasta las lágrimas se me salen al ver y sentir esta situación. No sé qué consecuencias pueda tener al decir esto, pero es lo que me duele y la verdad y no me puedo quedar callada».
Asimismo, etiquetó en su publicación a las cuentas en la plataforma de la primera dama, Raquel Arbaje y del mandatario, Luis Abinader a los que pidió interceder para que su entrenador, que no es dominicano, pudiera obtener una residencia.
Paulino, enfatizó que su entrenador prefirió trabajar para la República Dominicana en lugar de su país, logrando los excelentes resultados conquistados en los Juegos Olímpicos de Tokio.