Especial para HOY/ ¡Vivir!
Medellín, Colombia.-
Del 22 al 24 de este mes fue celebrada, en la Plaza Mayor de Medellín, Colombia, la trigésimo primera versión de Colombiatex de las Américas, una feria que reunió a 534 marcas expositoras de la industria de la confección y cerca de 15 000 compradores, 1800 de ellos internacionales, provenientes de 52 países.
Organizado por Inexmoda, esta exhibición comercial se enfoca en las nuevas tendencias y novedades en materia de textiles, insumos, químicos, maquinaria y soluciones especializadas del circuito de la moda, sobre la base de tres ejes: negocios, moda y conocimiento.
Este año la feria contó con una la plataforma de citas anticipadas, herramienta que permitió a los empresarios asistentes agendar más de 1300 citas de negocios a través de una herramienta bidireccional en la que tanto expositores como compradores acordaron encuentros de negocios.
Colombiatex de las Américas 2019 incluyó en esta edición nuevas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad de unas 18 empresas.
Asimismo, “Conectar saberes” fue el eslogan y objetivo principal de la feria, meta que se cumplió a través del relacionamiento, los negocios y el conocimiento.
Conocimiento, moda e ilustración. El Pabellón del Conocimiento de la feria ofreció 22 conferencias con la asistencia de 8470 personas y conexión vía “streaming” de 7719.
Foro de tendencias. Por otro lado, en este foro fueron impartidas once charlas y dieron a conocer las últimas tendencias en insumos, textiles y denim para Primavera-Verano 2019. Más de dos mil personas se actualizaron sobre sostenibilidad, innovación e investigaciones de tendencias.
Asimismo, el pabellón de Mercado Gráfico presentó el talento y la creatividad de 21 artistas gráficos y visuales colombianos.