Media naranja
 Polémica anunciada:
“Los años perdidos de Jesús”

<STRONG>Media naranja<BR></STRONG> Polémica anunciada: <BR>“Los años perdidos de Jesús”

ÁNGELA PEÑA
Se está trabajando en la producción de una  película que de seguro generará encendidas controversias entre religiones y estudiosos de la figura del Maestro de Nazaret: “Los años perdidos de Jesús”.

El reverendo Samuel Santana comenta que “desde el año 451, cuando se celebró el Concilio de Calcedonia, la figura de Jesús ha sido objeto de muchos debates. En esa fecha  la Iglesia decidió formular la doctrina sobre la personalidad humana y la personalidad divina del Mesías. Pero esta afirmación no detuvo las inquietudes de pensadores racionalistas y teólogos inquietos”.

En una información que tradujo del diario “The Christianpost”, se afirma que el filme introducirá planteamientos como “que Jesús era diferente a Cristo. Simplemente Él logró, mediante el sacrificio de la oración, permitir que el Cristo habitará dentro de Él.

 Que Jesús fue engendrado por un hombre.

 Que Él vino a la Tierra para mostrar la forma de volver a Dios practicando su estilo de vida y sus enseñanzas, pues Él es el modelo a seguir si queremos alcanzar la salvación del alma.

Que la reencarnación es una realidad,  la vía para la remisión de muchas injusticias y que permite a los hombres purgar los pecados cometidos en el pasado.

 Que el hombre apartado de Dios ahora trata de restablecer su relación con Él.

 Que el tiempo se divide en edades y que estas edades duran aproximadamente 2000 años. Esto significa que ya estamos a punto de entrar en la Edad de Acuario.

 Que al final del ciclo de reencarnación todas las almas, al igual que Jesús, serán perfectas.

 Que Dios no deja en perdición ninguna alma” .

Añade la traducción del estudioso pastor Santana que “El presidente de la Unión Católica en la India, John Dayal,  dijo que había investigado todos estos planteamientos y que los mismos no pasan de ser más que pura “ficción”.  El líder religioso, que representa a 16 millones de fieles, manifestó estar seguro de que lo único que logrará la película será conseguir mucho dinero, pero que no desplazará  miles de años de investigación bíblica”.

“La obra -agrega- será presentada al público en el 2009 y tal como indica la reseña enviada por Santana, podrá crear confusión y mucha controversia”.

En República Dominicana, pese a que los tiempos son otros, no se respeta el libre discernimiento y hay sobrada intolerancia en algunas religiones. Ojalá dejen que llegue, se exhiba y se analice en grupos de estudiosos bíblicos verdaderamente autorizados.

Publicaciones Relacionadas