MEDIA NARANJA
Socorro Castellanos

ÁNGELA PEÑA
Es una auténtica maestra del lenguaje. Posee extraordinaria capacidad de exposición. Domina con asombrosa habilidad micrófonos, cámaras, luces. Los técnicos y sus señas no la intimidan. En la radio transmite, además de la sabiduría de su palabra, una paz que escasea en ese medio.

 Es modelo de clara dicción, actualización, objetividad, conocimiento, decencia, educación, justicia, versatilidad. Discurre de cocina como de política, ciencia, economía, arte, cultura, feminismo.

 Son admirables su valor, tenacidad, perseverancia, vigencia, actualización. Incursionó en los medios de comunicación cuando el papel de la mujer estaba relegado al hogar, la familia, la poesía y, sin embargo, ha caminado de la mano con la tecnología moderna adaptándose a las novedades de los tiempos.

 Las adversidades personales y las discriminaciones de género no han acallado su voz valiente ni detenido su pensamiento escrito porque es, también, una comunicadora de las letras que se dio a conocer en la redacción de la desaparecida revista “Eva”. Sus opiniones, entrevistas, reportajes, artículos de opinión han paseado también por El Nacional, ¡Ahora!, y el periódico  HOY.

 Socorro es una verdadera diva que no vendió su cuerpo ni empeñó su discurso para alcanzar la cima, de donde no han podido derribarla, aunque intentos no han faltado.

 Es un ejemplo sin par para ambos sexos. Como profesional, como ser humano, mujer, madre.