Media población de Boca Chica se queda sin agua

Fermín Brito, director  de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo). Fuente externa
Fermín Brito, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo). Fuente externa

Media población de Boca Chica se quedó desde  este  domingo sin el servicio de agua potable, debido a la caída de un árbol en la línea  de alta tensión eléctrica que alimenta los pozos de la Joyita,  quemando el  circuito de los tres principales abastecedores del preciado liquido al acueducto local.

Fermín Brito, director  de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), explicó a este medio que  el hecho sucedió a consecuencia de  los fuertes vientos provocados por  la tormenta tropical Erika que derribó varios árboles, cayendo  uno de ellos, en la línea de 12,500 voltios, de energía eléctrica.

Indicó que el contacto del árbol con la electricidad provocó que dos de los tres motores de 250-HP del sistema de abastecimiento de agua potable a Coraabo, se quemaran, quedando el circuito fuera de servicio.

Brito manifestó que debido ala avería,  la producción de agua potable ha mermado  en un 70%, situación que afecta a miles de familias y establecimientos comerciales en las distintas zonas del municipio.

Explicó que desde ayer, brigadas de técnicos de Edeeste y Coraabo, trabajan de manera rápida y constante para corregir el problema y pidió a la población tener paciencia, ya que  el servicio de agua será normalizado a la mayor brevedad posible.

“Además están siendo afectados diversas empresas como  la Zona Franca, Hotel Quality,Cartonera del Caribe y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, entre otros.

Dijo que también afecta los barrios Monte adentro de la Caleta, Sinaí, Campo Lindo, el Valiente, la Ureña, Villa Panamericana, el Edén, Calle Cibao, la Seiba, Cruz del Borracho entre otros.

Para paliar la situación, Coraabo esta llevando camiones de agua a esos lugares.