Mediadores PRD continuarán esfuerzos de unidad aunque grupo de Miguel Vargas  los califique de “manejos mediáticos”

Mediadores PRD continuarán esfuerzos de unidad aunque grupo de Miguel Vargas  los califique de “manejos mediáticos”

El grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ha estado mediando para que se produzca un acuerdo entre el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía, dijo hoy que no cesará hasta lograr un acuerdo entre ambas facciones de esa entidad partidaria.

Así lo expresaron Eligio Jáquez y Guido Gómez Mazara, dos de los militantes del partido blanco que han expresado interés en estado  buscar una solución a la crisis interna de esa entidad política.

Estas declaciones se producen a pesar de que ayer el presidente de la Comisión de Control del partido blanco, Julio Maríñez, afirmó que los supuestos aprestos de acuerdo son más bien “manejos mediáticos” de algunas figuras perredeístas, a los que aconsejó integrarse a los trabajos de la agenda institucional del partido.

Al ser cuestionado sobre las versiones de que podría producirse algún tipo de acuerdo entre las corrientes perredeístas, el también vicepresidente del partido blanco agregó no dudar que tras esos supuestos aprestos se escondan intenciones de producir un montaje mediático para presentar a la dirección institucional del partido, contrariando las posibilidades de entendimiento que ya resultan extemporáneos.

Maríñez enfatizó en que el presidente del PRD, Miguel Vargas, estuvo haciendo lo posible y lo imposible para que se arribara a una sesión consensuada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el pasado primero de agosto, lo cual fue estropeado por Mejía, según revelaron los compañeros con los que se estuvo procurando ese consenso.

Aunque dijo no dudar de las buenas intenciones de quienes hablan de acuerdos, Maríñez puntualizó no creer que el sector que se mueve bajo la jefatura de Hipólito está en posición consecuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas