Median entre Caribe Tours y transportistas Dajabón

El Comité Interinstitucional de Dajabón (CID) inició unproceso de mediación  en el conflicto que enfrenta a la empresa Caribe Tours con dos entidades del transporte de esa localidad. El primer  diálogo fue celebrado el pasado lunes con los representantes de las tres entidades envueltas en la litis. El director de Radio Marién, el sacerdote jesuita Guillermo Perdomo, es parte de quienes procuran la solución del conflicto surgido a raíz de que Caribe Tours operara una ruta desde Santo Domingo y que llega a Haití, la cual es objetada.

El caso involucra a Expreso Liriano y a  la Federación de Motoconchistas de Dajabón. El encuentro del  pasado lunes lo condujo el  párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, y cada entidad expuso sus argumentos en la mesa del diálogo, que integran los empresarios David Sosa y Domingo Rincón, por el CID y el grupo Irreversibles del Masacre.

Una salida armoniosa la solicita la Asociación de Ganaderos, en la persona de su presidente, Ramón Cordero, así como los regidores de Dajabón Manuel Castillo y Miguel Tatis. A través de Rosa Mery Helena, la Unión de Centros de Madres y Mujeres Fronterizas hizo su propuesta para que se resuelva el impasse. 

No obstante no  fue posible llegar a un acuerdo, por lo que se citaron a Caribe Tours, a Expreso Liriano y a los Motoconchistas para el segundo encuentro en  la próxima semana.