Medias Blancas dan una «pela» a Medias Rojas

Medias Blancas dan una «pela» a Medias Rojas

POR RICK GANO
CHICAGO (AP).-
Tras una paliza sobre los campeones vigentes de la Serie Mundial, los Medias Blancas de Chicago sueñan ahora con dejar atrás su propia maldición. A.J. Pierzynski jonroneó en dos ocasiones, mientras que Paul Konerko, el dominicano Juan Uribe e incluso Scott Podsednik añadieron sendos vuelacercas, y Chicago anotó cinco veces en la primera entrada, para apalear el martes por 14-2 a los Medias Rojas de Boston, en el primer duelo de su serie de postemporada.

El cubano José Contreras lanzó con efectividad hasta el octavo capítulo, para cortar a Boston una seguidilla de ocho triunfos en los playoffs, la cual llevó al equipo a su primer título en 86 años, la campaña anterior.

Los Medias Blancas esperan poner fin a un maleficio aún más prolongado. Desde 1917, no obtienen un título de la Serie Mundial y no ganan siquiera una serie de postemporada.

Un cartel en la tribuna sintetizaba las esperanzas de los aficionados en el lado sur de Chicago.

«En el 2004 fueron esas Medias. En el 2005, las nuestras».

Sin embargo, Boston tiene experiencia en remontar series durante octubre. Los Medias Rojas se recuperaron de una desventaja de 3-0 para vencer a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el año pasado, antes de barrer a San Luis en la Serie Mundial, para cosechar su primer título desde 1918.

El segundo duelo de la serie, al mejor de cinco, está previsto para el miércoles, en el U.S. Cellular Field. Por Chicago lanzará Mark Buehrle, frente a David Wells.

Los Medias Blancas consiguieron su primera victoria en postemporada desde 1993, gracias a un asombroso poderío ofensivo.

El garrotazo de Pierzynski produjo tres carreras frente a Matt Clement, y coronó un ataque despiadado de Chicago en el primer inning, desatando la algarabía de los 40.717 aficionados, que no dejaron de agitar pequeñas toallas en la tribuna.

Konerko añadió un bambinazo en solitario en el tercer acto, mientras que Uribe sonó un leñazo de dos anotaciones, para poner fin a la labor de Clement en el cuarto.

Podsednik, el veloz primer bate de Chicago, no había conectado un cuadrangular en toda la temporada, pero despertó con un vuelacercas de tres carreras ante el venezolano Jeremi González en la sexta entrada. Pierzynski jonroneó de nuevo en la octava.

Contreras, quien tenía una foja de 2-4 con 11,67 de efectividad contra los Medias Rojas, toleró ocho hits y dos anotaciones en siete entradas y dos tercios, en su primera apertura de postemporada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora sin turno; el colombiano Edgar Rentería de 4-1; los dominicanos David Ortiz de 4-2, Manny Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Timo Pérez de 1-0, Uribe de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas