Medias Blancas empatan; Greed decide victoria ante los Angelinos

Medias Blancas empatan; Greed decide victoria ante los Angelinos

POR MIKE FITZPATRICK
CHICAGO (AP).-
Joe Creed le dio a los Medias Blancas de Chicago un triunfo sorprendente al conectar un imparable contra el muro del jardín izquierdo con el cual le dio a su equipo un triunfo de 2-1 sobre los Angelinos de Los Angeles, para emparejar la serie de campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando.

En una secuencia de cosas que parecía algo inimaginable en el béisbol, A.J. Pierzynski se ponchó tirándole a un lanzamiento del venezolano Kelvim Escobar, y que pese a que fue bajo, parece que fue tomado de aire por el receptor de los Angelinos, Josh Paul. El árbitro detrás del plato, Doug Eddings, marcó el tercer strike, pero no marcó el tercer out.

Paul se marchó a la caseta y lanzó la pelota a la lomita. Pierzynski, al percatarse que no fue lanzaban la pelota a la primera base, corrió hacia ella, y llegó sin problemas ante el estupor del resto de los peloteros en el campo.

El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, protestó la decisión arbitral pero sin lograr que se modificara la decisión.

Pierzynski fue sustituido en las bases por el dominicano Pablo Ozuna, quien se robó la segunda base y casi inmediatamente después, Creed conectaba el batazo que pegó en el muro para remolcar a Ozuna con la carrera de la victoria.

Mark Buehrle espació cinco imparables en su primer partido completo de la postemporada, y los Medias Blancas se recuperaron después de perder el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, al mejor de siete partidos.

«¨Que si nos sentimos con suerte? No», dijo Pierzynski. «¨Acaso ellos se sintieron afortunados tras ganar el partido anoche?», se pregunto.

La serie ahora se trasladará a Anaheim para el tercer encuentro de la serie el viernes. Los Angelinos planeaban dormir un poco, aunque por la manera como perdieron el partido, les será difícil conciliar el sueño.

Buehrle, tan exacto como siempre, dominó la novena entrada con cocho lanzamientos, corrió para atrapar el elevado de Garret Anderson que puso fin a la parte alta del episodio y lanzó la pelota a las gradas.

Rob Quilan bateó de jonrón e impidió una carrera con una magnífica jugada defensiva para los Angelinos.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0; los puertorriqueños Bengie Molina de 3-0 y su hermano José Molina de 3-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna, sin turno oficial, anotó una carrera y Juan Uribe de 3-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas