“Medias Negras” y “El Reflejo de las Rutas”, dos nuevos libros

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/44D020E2-EC08-4759-BC0D-43E1795EDE29.jpeg

La Subsecretaría de Cultura Región Norte, Dirección Provincial de Cultura de Santiago y la Editora Ángeles Defierro, pusieron en   circulación  los libros “Medias Negras” y “El Reflejo de las Rutas”,  de los escritores Patricia Minaya Cruz y Albany Aquino

Esta actividad se realizó en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, el jueves 17 de julio pasado.

La poesía de Patricia Minaya Cruz, dice Bruno Rosario Candelier, es el testimonio de su talento, de su apelación profunda e intrañable.

La realidad estética que articula en sus poemas y que le sirve de base para la elaboración estética del lenguaje, proviene del mundo de vivencia y pasiones, del contacto directo con la  realidad moderna y citadina, de la experiencia directa con el entorno generacional y de época, con sus vínculos sociales, afectivos y culturales.

La poesía de Albany Aquino, muestra lugares, noche y vida aconteciendo como en un rodaje simbolista de lo cotidiano y lo absurdo en disímiles escenas donde el hombre es el paisaje.

 La ciudad y la sombra son dibujadas por Aquino con audacia, mostrándonos su desnudez, sus hechizos, su corazón putrefacto.

Patricia Minaya Cruz nació en  1983 en Santiago, es comunicadora social y Gestora Cultural. Albany Aquino poeta y abogado, nació en el municipio Pimentel en  1972. A los 25 años publica su primer libro de poemas titulado “Ecos de Sol”.

Bruno Candelier

Bruno Rosario Candelier, Premio Nacional de Literatura 2008, al evaluar el trabajo de esta joven  promesa dominicana explica “ La poesía de Patricia Minaya Cruz, es el testimonio de su talento, de su apelación profunda e intrañable.

La realidad estética que articula en sus poemas y que le sirve de base para la elaboración estética del lenguaje, proviene del mundo de vivencia y pasiones, del contacto directo con la  realidad moderna y citadina”.

 “El Reflejo de la Luz “, es la segunda obra  de Albany Aquino publicada en la XI Feria Internacional del Libro, celebrada en la ciudad de Santo Domingo en  2008.