Medias Rojas 5, Yanquis 4, en 14 innings

http://hoy.com.do/image/article/194/460x390/0/BBD6415D-82AB-4ABC-9EC6-AFB227F2444C.jpeg

Por RONALD BLUM
BOSTON (AP) _ Después de un partido que parecía no tener fin, el dominicano David Ortiz mantuvo nuevamente con vida a los Medias Rojas. Ortiz encontró el lanzamiento número 472 del juego, cuando había dos outs del 14to inning, para coronar una voltereta de los Medias Rojas por segunda noche consecutiva, el lunes, y Boston se impuso por 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana viajará de regreso a Nueva York.

Boston estuvo a tres outs de sufrir una humillante barrida en el serial, en el cuarto juego, antes que un jornón de Ortiz remolcara dos carreras en la duodécima entrada, y pusiera fin a un enfrentamiento que duró 5:02 horas.

El duelo del lunes duró 5:49 horas, y fue el más largo en tiempo en la historia de la postemporada. Los Medias Rojas están sólo a una victoria de empatar la serie, después de tener una desventaja de 3-0. Obligarían así a un séptimo compromiso, en el que todo podría ocurrir.

Boston estuvo a seis outs de la eliminación, el lunes, antes de que Ortiz conectara un jonrón ante Tom Gordon y de que Jason Varitek elevara un globo de sacrificio ante el panameño Mariano Rivera, en la octava entrada, que trajo un racimo de dos anotaciones.

Mike Timlin, Keith Foulke, Bronson Arroyo, Mike Myers, Alan Embree y Time Wakefield _el ganador_ se combinaron para una blanqueada de ocho episodios, después de que los Yanquis anotaron cuatro carreras ante el abridor dominicano Pedro Martínez.

Wakefield salió del atolladero en el 13er capítulo, cuando Gary Sheffield se ponchó, pero llegó a la primera en un passed ball. Hubo otro par de passed balls de Varitek, quien no alcanzaba a controlar la bola de nudillos de Wakefield, con lo que quedaron corredores en segunda y tercera.

Pero después de que la bola estuvo a punto de escaparse de nuevo a Varitek, Wakefield ponchó al boricua Rubén Sierra, mediante un lanzamiento a 112 kilómetros por hora. Los Yanquis se fueron de 13-1 con corredores en posición de anotar.

Johnny Damon caminó con un out en la 14ta entrada, para comenzar el racimo del triunfo, y el dominicano Manny Ramírez recibió pasaporte con dos outs. Ortiz conectó después de foul ocho veces, con dos strikes. Uno de sus batazos pasó apenas a un lado de la línea de foul, en lo profundo del jardín derecho.

Luego, el dominicano conectó un sencillo que depositó suavemente la pelota en el jardín central.

La mitad del equipo saltó al terreno para recibir a Damon, quien anotó. Los demás se reunieron con Ortiz, entre primera y segunda base. El quisqueyano levantó un brazo en señal de triunfo, tal como lo había hecho la noche anterior.

En el sexto encuentro, el lesionado Curt Schilling está programado para lanzar por los Medias Rojas, frente a Jon Lieber, aunque podría haber cambios. Hay lluvia pronosticada para Nueva York, la noche del martes.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 4-0; los puertorriqueños Bernie Williams de 7-2 con una anotada y una producida, Jorge Posada de 6-2 con una anotada, Rubén Sierra de 5-3 con una anotada; el venezolano Miguel Cairo de 6-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el colombiano Orlando Cabrera de 6-2 con una anotada; los dominicanos Manny Ramírez de 6-2, Ortiz de 6-3 con dos anotadas y tres remolcadas.