Medias Rojas adquieren a Garrett Crochet de los Medias Blancas a cambio de prospectos

Medias Rojas adquieren a Garrett Crochet de los Medias Blancas a cambio de prospectos

Los Medias Rojas de Boston adquirieron al lanzador zurdo Garrett Crochet de los Medias Blancas de Chicago el miércoles, utilizando su gran reserva de prospectos para conseguir el mejor lanzador abridor disponible en el mercado de cambios.

El receptor Kyle Teel, el jardinero Braden Montgomery, el jugador de cuadro Chase Meidroth y el lanzador derecho Wikelman González se dirigen a Chicago a cambio de Crochet.

Puede leer: Adames y Gigantes oficializan contrato

Crochet prosperó en su primera temporada en la rotación de los Medias Blancas el año pasado después de hacer la transición desde un papel de relevista. Si bien los equipos habían discutido múltiples iteraciones de un acuerdo, las conversaciones se aceleraron después de que Boston se quedó corto en sus intentos de fichar al jardinero Juan Soto, al zurdo Max Fried y al derecho Nathan Eovaldi.

Crochet, de 25 años, dominó durante 146 entradas este año, ponchó a 209 y dio apenas 33 bases por bolas. Con una bola rápida que alcanza las 97 mph, un slider de alta precisión y un cutter que agregó con gran efecto, Crochet parecía un abridor de primera línea, exactamente el tipo de abridor que necesitan los Red Sox mientras buscan recuperarse de una racha de cinco años en la que terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana tres veces.

Se une a una rotación que incluye a los diestros Tanner Houck, Lucas Giolito, Brayan Bello y Kutter Crawford, y es probable que reciba el visto bueno para el Día Inaugural para Boston.

La efectividad de 4.04 de Boston ocupó el cuarto lugar en la División Este de la Liga Americana la temporada pasada; solo los Blue Jays (4.29) tuvieron una marca peor.

El atractivo de Crochet va más allá de su excelente repertorio y desempeño. Debido a que pasó los primeros cuatro años de su carrera como lanzador de relevo, el salario de Crochet en el arbitraje es mucho menor que el de un lanzador abridor de élite. Se proyecta que gane alrededor de $3 millones este año y no será agente libre hasta después de la temporada 2026.

Más leídas