MEDIAS ROJAS buscan repetir la corona

MEDIAS ROJAS buscan repetir la corona

Los Medias Rojas de Boston pasaron de ser el hazmerreír de Grandes Ligas en el 2012 a los campeones de las mayores en el 2013.

El cambio radical se convirtió en una de las noticias más seguidas durante todo el año, incluyendo el cambio de “look” de muchos de los jugadores con largas barbas y un ánimo muy similar al que les llevó a coronarse campeones en el 2004 y en el 2007.

Ahora, con miras al 2014, los Medias Rojas se preguntan si será posible repetir la corona y la respuesta es que tienen el material para discutir. Aunque vieron partir al jardinero Jacoby Ellsbury, quien firmó con los archirrivales Yanquis de Nueva York, Boston tiene un equipo lo suficientemente compacto y fuerte como para dar la batalla.

Todo comienza por el líder del equipo, el bateador designado David Ortiz, quien viene de una campaña sensacional en la que lideró el equipo en promedio de bateo (.309), en jonrones (30) y en empujadas (103) jugando 137 partidos.

Ortiz dejó claro que quiere terminar su carrera con los Medias Rojas y de paso les solicitó una extensión de contrato para el 2015, algo que todavía no se ha concretizado. Junto a Ortiz, Dustin Pedroia está en segunda base como una de las piedras angulares de la organización.

A probar en el SS. Con el desarrollo de Xander Bogaerts, los Medias Rojas probarán con el joven curazoleño si éste puede manejar el campo corto de manera regular.

En la postemporada Bogaerts demostró que es n hombre con temple y el 2014 debe ser una temporada emocionante en ese sentido. Will Middlebrooks y Shane Victorino regresan para brindar ofensiva, mientras que A.J. Pierzinsky sustituye a Jarrod Saltalamacchia como el receptor de todos los días.

El pitcheo. Jon Lester (15-8) y John Lackey (10-13) encabezaron el pitcheo de Boston con 39 aperturas de calidad combinadas. El éxito de los Medias Rojas dependerá, en parte, a que ellos sigan trabajando bien.

Algo muy importante será la recuperación de Clay Bucholz (12-1), quien se perdió gran parte de la campaña con bursitis en su hombro de lanzar. Ryan Dempster y Félix Doubront serán los responsables de completar la rotación abridora.

El relevo está en buenas manos con Koji Uehara como su cerrador, en tanto que Junichi Tazawa y Craig Breslow lucen como buenos preparadores. Viéndolo todo en el plano general, los Medias Rojas de Boston lucen capaces de volver a competir y quién sabe, volver a ser campeones de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas