Medias Rojas con esperanzas de mejorar su actuación

Medias Rojas con esperanzas de mejorar su actuación

Para la temporada del 2012, los Medias Rojas de Boston tendrán que demostrar si los pocos movimientos realizados durante el invierno no afectarán su desempeño en una División Este de la Liga Americana que cada vez más tiene rivales más pesados.

El año pasado fue una prueba, cuando los Medias Rojas perdieron una ventaja de 9.5 partidos al llegar el mes de septiembre y se quedaron fuera de los playoffs.

Pero el dúo ofensivo del mexicano Adrián González y el dominicano David Ortiz podría ser el punto clave de lo que se espera en el 2012.

  Por supuesto, el Titán González no decepcionó con su tremendo 2011 de .338, con 27 jonrones y 117 remolcadas.

Ortiz fue tan productivo como podía serlo y tras batear .309, con 29 jonrones y 96 impulsadas, tiene la presión de producir de nuevo para poder mantenerse luego de fracasar en sus intentos de conseguir un acuerdo multianual.

Los Medias Rojas necesitan que su jardinero izquierdo Carl Crawford, que firmó un contrato de siete años y en exceso de US$140 millones pueda responder mejor de los .255, con 11 jonrones y 56 remolcadas que puso la pasada campaña. Por supuesto, la presencia de Dustin Pedroia (.307-21-91) y de Kevin Youkilis (.258-17-80) hacen que el bateo esté cubierto.

Pero, claro está, su jardinero central Jacoby Ellsbury (.321-32-105) se mantiene como una de las principales amenazas. La salida de J.D. Drew debe beneficiar al club, aunque el fracaso de conseguir un mejor receptor que Jarrod Saltalamacchia o un torpedero de mayor calidad que el de Nick Punto es una preocupación.

El pitcheo.  Jon Lester y Josh Beckett son las dos principales armas de la rotación abridora para los Medias Rojas.

 Lester alcanzó los 15 triunfos el año pasado y Beckett se vio limitado a 13. La salud de estos dos será vital para las expectativas del equipo.

Clay Buchholz, el experimento con Daniel Bard y Alfredo Aceves completarían la rotación. No hay una definición con relación a Daisuke Matsuzaka, y Andrew Bailey reemplaza a Jonathan Papelbon como cerrador.

El protagonista

Bobby Valentine

Dirigente

Destacado. Luego de más de una década fuera de las mayores,  Valentine regresa para imponer orden en un clubhouse que tuvo problemas de disciplina  y terminó con la salida de Terry Francona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas