Medias Rojas ganaban a la altura de la novena 7-5

Medias Rojas ganaban a la altura de la novena 7-5

Al cierre de esta edición, el partido entre los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angeles se encontraba 5-4 a la altura del octavo episodio.

El juego lo abrió el dominicano Ervin Santana, quien tuvo una salida cuestionable.

Santana, quien había derrotado a los Medias Rojas en su enfrentamiento de la temporada regular con el equipo de Boston, fue castigado temprano en el partido de anoche.

Los Medias Rojas le fabricaron cuatro carreras en la primera entrada, producto de un cuadrangular de Jason Bay con dos hombres en base.

El criollo luego se enderezó, trabajando cuatro entradas y un tercio más de apenas una carrera antes de salir en la sexta entrada.

En ese episodio, los Medias Rojas amenazaron nuevamente al dominicano, quien fue sustituido por su compatriota José Arredondo, quien apagó los ánimos de Boston y retiró la entrada.

 La ofensiva de los Angelinos se mantuvo tratando de fabricar ante el japonés Daisuke Matsuzaka, quien trabajó cinco entradas y toleró tres vueltas de los Angelinos.

En lugar de Matsuzaka entró a lanzar el también nipón Hideki Okajima.

Hasta el séptimo, el dominicano Vladimir Guerrero se había ido de 3-3 y Erick Aybar en blanco en tres turnos al bate.

Torii Hunter había remolcado las  dos de las tres vueltas de los Angelinos hasta ese momento. La otra había llegado al plato gracias a un batazo del primer bate del equipo californiano, Chone Figgins.

 Los Medias Rojas ganaron el primer juego de la Serie de División en la casa de los Angelinos y ampliaron a 10 su racha de victorias en postemporada contra el conjunto del suburbio de Anaheim, Los Angeles.

Los Medias Rojas habían conseguido un hit en cuatro turnos al bate de parte del toletero dominicano David Ortiz.

La Serie de División entre los Medias Rojas y los Angelinos se traslada para la ciudad de Boston, donde será celebrado el tercer partido de la misma en el Fenway Park.

El horario de ese encuentro todavía no ha sido establecido pues se está a la espera de la decisión de las cadenas de televisión que transmitirán los juegos para  fijar el horario.

De haber concretado su triunfo, los Medias Rojas estarían en una situación cómoda para definir la serie el domingo en su casa con una ventaja 2-0.

Las claves

1. Primera entrada

Los Medias Rojas aprovecharon una mala primera entrada de trabajo para el dominicano Ervin Santana, a quien castigaron con cuatro carreras en ese episodio, lo que mantuvo a Boston con una ventaja hasta llegar el séptimo capítulo.

2. Labor Matsuzaka

 El abridor japonés lanzó cinco entradas de tres carreras, manteniendo la ventaja de los Medias Rojas.

SERIE DIVISION

Juegos  de hoy

Filadelfia  (Moyer 0-0)Milwaukee (Bush 0-0), 6:30 p.m.

 Chicago  (Harden, 0-0)  Los Angeles (Kuroda, 0-0), 10:30 p.m.

Publicaciones Relacionadas