Medicamentos falsificados

Medicamentos falsificados

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) denunció que el negocio de los medicamentos falsificados ha crecido en el país en los últimos años a tal magnitud, que prácticamente cada mes se detecta un caso de esa naturaleza en el mercado.

El vicepresidente ejecutivo de ARAPF, ingeniero Fernando Ferreira,  lamentó que la Secretaría de Salud Pública no cuente con la estructura ni el personal calificado suficiente para darle la prioridad que tiene este problema.

Recordó que en 1989 por esta fecha ARAPF detectó el primer caso de un medicamento falsificado en el país, que fue decomisado en una farmacia de Jarabacoa, pero que pese a la denuncia y el aporte de las pruebas en esa ocasión no se hizo nada.

 Ferreira dijo que hay medicamentos que se retiran del mercado nacional y mundial, pero que por tener una gran demanda la gente los sigue buscando y entonces personas inescrupulosas los falsifican y los siguen vendiendo.

Señaló el caso de una antetánica falsificada que dejó de fabricar un laboratorio local  hace entre ocho y diez años, por problemas en obtener la materia prima, pero pero que todavía se comercializa en farmacias y ciertos centros médicos.



Publicaciones Relacionadas

Más leídas