Medicina del Deporte hará jornada Latinoamericana de odontología

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/361F36FA-25D2-427D-BFF2-39D010FC3B5F.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
La Federación Dominicana de Medicina del Deporte realizará el próximo sábado la Primera Jornada Latinoamericana de Odontología Deportiva, con el respaldo de los comités olímpicos de Puerto Rico y la República Dominicana.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede, durante un encuentro con la prensa deportiva nacional, en donde se anunció la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

La actividad se realizará en los salones de la Asociación Odontológica Dominicana, con la participación de los doctores Milton Pinedo, Enrique Amy, José María Heredia, Eduardo Koury Diep, Erick Monzón, Elvin Mancebo y Miguel Nadal.

Durante el curso se expondrá como la actividad en medicina deportiva y ciencias del deporte, rol de la odontología en el equipo medico, injurias traumáticas de la boca clasificación manejo, tratamiento de dientes inmaduros traumatizados, lesiones orofaciales en deporte de contacto, prevención de lesiones dentarias por medio de protectores bucales y preclínico para fabricación de detectores bucales.

La jornada busca realizar los primeros pasos para lo que podría ser la sociedad Linoamericana de odontología deportiva, con el propósito de acercar más esa rama a los atletas de alto rendimiento.

La creación de la Comisión Odontológica centro de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, tiene como objetivo capacitar un grupo de especialistas de esa rama.

Por su lado el doctor Pinedo, señaló que la actividad tendrá el respaldo de la Secretaría de Estado Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.