Medicina personalizada: tecnología beneficio de paciente

Medicina personalizada: tecnología beneficio de  paciente

La medicina personalizada está transformando el modo en que se interpretan y la forma en que se curan las enfermedades. Este tipo de enfoque permite pasar del tratamiento enfocado en los síntomas de padecimientos crónicos, a la identificación y atención de la causa que los provoca.

En la práctica clínica, las características personales de los pacientes siempre han sido importantes para guiar las decisiones del tratamiento. El historial de cada paciente, incluyendo los factores ambientales, la edad o el género, deben ser considerados cuidadosamente antes de elegir un tratamiento. Además de estos aspectos, los marcadores genéticos son cada vez más importantes en la terapéutica moderna, ya que la composición genética de los pacientes puede proporcionar información útil para la planificación del tratamiento.

La utilización de las nuevas tecnologías de diagnóstico molecular para ver el perfil genético y los biomarcadores de enfermedades que permiten la detección muy precoz de ciertas enfermedades, incluso antes de que se produzcan los síntomas, abre nuevas vías para que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado. Es así como ese enfoque en el perfil genético se convierte en un factor clave para la medicina personalizada.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas