Medicina pránica, para sanación diferente

Medicina pránica, para sanación diferente

Aunque en algunos ámbitos  este mundo está cada vez más complejo, hay quienes son confesos amantes de lo simple. Para ellos, la medicina pránica es una alternativa excelente. 

Se trata de una técnica milenaria que utiliza la energía para recuperar la salud, reestructurando el desequilibrio energético, que según explican, está  latente detrás de todo trastorno físico, mental, emocional o espiritual, a través de la limpieza y fortalecimiento del cuerpo energético.

Judith Marte es una de las personas que  practica este tipo de sanación en el país. Ella es sanadora pránica avanzada y pertenece a la Fundación Pránica de Venezuela, donde residió durante 25 años, pero hace once meses está trabajando en su ciudad natal: Santo Domingo.

Ella explica que la sanación pránica es una técnica que sana con energía. Es totalmente indoloro, no requiere contacto físico, y es válido para tratar todo tipo de males, desde una migraña hasta un cáncer, ¡e incluso funciona también con animales! 

“El cuerpo físico de las personas está compuesto por  el cuerpo visible y el  energético  invisible, llamado  bioplásmico, que a su vez está subdividido  en  centros de energía u órganos que se llaman chakras. Nosotros trabajamos con el  energético, produciendo  cambios bioquímicos específicos para acelerar la habilidad natural del cuerpo para prevenir, aliviar y sanar un amplio espectro de enfermedades, tanto físicas como psicológicas”, indica.

Medicina de antes y de ahora.  Respecto al origen de esta técnica, Judith  dice que se encuentra en las civilizaciones antiguas, pues fue  ampliamente practicada  en China, Egipto e India.

Sin embargo, señala que su moderno “fundador” fue   Choa Kok Sui, un  científico chino-filipino, ingeniero químico, hombre de negocios y gran maestro espiritual que sintetizó y sistematizó conocimientos de la milenaria sabiduría oriental de sanación, creando así la moderna sanación pránica.

Creó que fue presidente de la Fundación Mundial de Sanación Pránica y del Instituto de Estudios Internos, ambos establecidos en Manila, Filipinas.

Actualmente, la sanación pránica es practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud, o por personas particulares  deseosas de una mejor calidad de vida espiritual.

Un complemento, no un sustituto.    Un dato importante que aporta Judith es que la medicina pránica no planea sustituir la convencional, sino complementarla.

 “Nosotros apoyamos la medicina ortodoxa porque al usar sanación pránica la energía se incrementa, entonces el cuerpo sana más rápido. Nunca diagnosticamos ni recetamos nada”, indica.

¿Quiere acercarse a ella?  Las personas que se interesan en este tipo de medicina se forman a través de cursos que van desde niveles básicos hasta avanzados, llegando a una especialización. También utilizan la bibliografía del    maestro Choa Kok Sui.

Si a usted le interesa  consultarse o aprender sanación pránica puede comunicarse con Judith Marte al teléfono 809-334-0990 o escribirle a marte.judith@gmail.com.

Testimonio

María Elena Núñez

A mí me ha resultado 

Tengo dos meses tratándome con Judith, usando la sanación pránica, y la verdad es que me ha sido muy efectiva. Lo más interesante de este tipo de sanación es que cura no sólo físicamente, sino también interiormente. Así la persona puede ir a atenderse por algo físico, pero en realidad se le trabaja también lo espiritual. Entre los resultados directos, puedo decir que, personalmente, a mí me ha ayudado mucho a despertar la intuición y la percepción y permite unir el aquí y el ahora. Lo que más me gusta de Judith es que pone tareas, por lo que haces prácticas en tu casa y así la sanación no termina en el consultorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas