Medición y comunicación efectiva

Medición y comunicación efectiva

Taller. Uno de sus objetivos es enseñar a estructurar informes sostenibles

Las especialistas en Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Cambio Climático Joselyn Féliz y Rosa Rijo ofrecerán un taller sobre “Medición y Comunicación Efectiva para un Mensaje Responsable”.


El taller será virtual y tendrá lugar del 5 al 26 de julio, por la plataforma Zoom, de 6:30 a 9:00 de la noche. Está dirigido a propietarios y gerentes de asociaciones empresariales y fundaciones.


También a directores de estrategias y técnicos de la administración y desarrollo corporativo pública, directores de responsabilidad, consultores en responsabilidad social corporativo (RSC), profesionales de áreas que deseen formarse en el tema de medio ambiente, en el mundo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre otros.
Según explicaron las expositoras, el objetivo de este taller es que quienes asistan aprendan sobre la importancia de los procesos de verificación, revisión y elaboración de los informes de RSC en las organizaciones.


A estructurar los informes de sostenibilidad, desde sus orígenes hasta las tendencias actuales, con especial enfoque en el marco de contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Asimismo sobre cómo mostrar el retorno de la inversión como fruto del desarrollo del plan de responsabilidad social corporativa. Indican que cuenta con dos módulos y doce horas de duración, y las competencias generales consisten en saber diseñar e implementar acciones de comunicación corporativa para dar a conocer eficazmente los proyectos de RSC, así como identificar los diferentes canales de comunicación, tanto internos como externos. Para más información se pueden comunicar a la Escuela de Chavón.