El judoca dominicano afirmó que se conforma con la presea de bronce, ya que así lo quiso Dios y él es respetuoso de eso; dijo que se preparó para otra medalla
“No era lo que quería, pero Dios quiso que así fuera y lo acepto”, fue la expresión del judoca dominicano Medickson del Orbe después de adjudicarse medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en esta ciudad.
Del Orbe conquistó medalla de plata hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y había venido a la cita de Santiago de Chile con la meta de superar esa actuación.
“Me preparé para superar a Lima, no tengo quejas con mi preparación, pero el deporte es así, Dios quiso que fuera un bronce y estoy conforme”, agregó.
Agregó que celebra su presea, la segunda que obtiene en Juegos Panamericanos y que seguirá entrenando fuerte para alcanzar mejores logros en los eventos por venir.
Del Orbe se alzó con la medalla de bronce el pasado domingo al imponerse por puntos (1-0) ante el uruguayo Alain Aprahamian en combate de la categoría -81 kilos del segundo día del torneo de judo de los Juegos Panamericanos.
Medickson se llevó la victoria por medio de un waza-ari a los 4 minutos del pleito.
El quisqueyano dio la primera presea al judo y la número 15 para la República Dominicana, que al momento sumaba cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Del Orbe ganó su primera pelea al propinar ippon a Tomás Morales, de Argentina, y en segundo combate, cayó ante Guilherme César Schimidt, de Brasil, por waza-ari, en punto de oro a los 5:47 minutos.
La pelea
El judoca Medickson del Orbe conquistó el pasado domingo la medalla de bronce al imponerse por puntos (1-0) ante el uruguayo Alain Aprahamian en combate de la categoría -81 kilos del segundo día del torneo de judo de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.
Medickson se llevó la victoria por medio de un waza-ari a los 4 minutos del pleito.
El dominicano dio la primera presea al judo y la número 15 para la República Dominicana, incluidas cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Los peleadores dominicanos tuvieron una excelente jornada matutina donde lograron victorias que los llevaron a los cuatro a las semifinales, pero luego perdieron sus pleitos.