Médico alerta por casos fiebre reumática

Médico alerta por casos fiebre reumática

La fiebre reumática es un proceso infeccioso que afecta a un porcentaje importante, este problema por lo general no es detectado a tiempo y tiende a convertirse en una afección cardiovascular, con altos costos para los familiares de los pacientes y el Estado.

La afirmación es del doctor José Rafael Iribarren, cirujano cardiovascular pediátrico y de adulto, quien participó como voluntario en la Séptima Jornada Cardiovascular realizada por el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en la que fueron operados 16 niños la semana pasada.

Las intervenciones las realiza el equipo cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina durante el año.

El cardiólogo aseguró que el proceso infeccioso de la fiebre reumática suelen pasar desapercibido en la infancia, debido a que se manifiesta en fiebres convencionales.

Iribarren aseguró que justamente su amenaza silente es lo que provoca que muchos niños terminan con daños en las válvulas mitral y aórtica, lo que a su vez desarrolla insuficiente y estenosis.

 

Indicó que la tardanza en el diagnóstico es uno de los principales problemas que presentan estas complicaciones de salud.

Publicaciones Relacionadas