Médico alerta sobre deportes y muerte súbita niños

Médico alerta sobre deportes y muerte súbita niños

La falta previa de un análisis general en la condición física de los niños que practican deporte y del seguimiento de una debida alimentación podría generar una muerte súbita, aseguró ayer Wilkin Cabrera, médico pediatra del Hospital Plaza de la Salud.

El especialista indicó en visita a este diario, que aunque no se muestre cifra certera de  niños que realizan actividad física en el país, indica que es alta la cantidad   que lo hace sin ser asistida por un profesional que  antes detalle su  rendimiento físico.

“Los padres deben llevar al niño a ejecutar una evaluación general, entre ellos un examen cardiovascular y un perfil temático con pruebas especificas de laboratorio”, dijo cabrera.

Explicó que los casos de muerte súbita en niños deportistas se registran por  una  condición en su sistema que no fue identificada a tiempo, de igual modo aclaró que la presentación de esa muerte repentina no se puede relacionar con la actividad física, “es solo  que el niño que practica deporte y no es  antes evaluado, tiene   riesgo al no saber desde el punto de vista cardiovascular como se encuentra”, declaró.

Informó que los niños no  son abastecidos de los nutrientes necesarios para su desarrollo y rendimiento, y que son adentrados en el deporte sin  llevar un control de  los alimentos.

Exhortó  a que sean atendidos de forma equitativa en cuanto a carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y líquidos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas