Médico denuncia consumo de agua contaminada

Médico denuncia consumo de agua contaminada

SANTIAGO.  Más de tres mil familias consumen agua altamente contaminada, lo que ha provocado la aparición de la salmonelosis o fiebres intestinales, entre  niños, jóvenes y ancianos, en diversas comunidades rurales de la zona Suroeste, de esta provincia.

La información la ofreció el epidemiólogo Aulio Collado Anico, quien aseguró que son muchas las personas afectadas por  la denominada fiebre mala y de problemas intestinales, como consecuencia del consumo de agua contaminada.

La situación afecta a las localidades Batey Uno, La Canela, Cuesta Arena, Piedra Gorda, Hatillo San Lorenzo, El Tunel de Capilla, Platanal, entre otras, donde se consume agua de canal de riego o de camiones cisterna.

“En dichas localidades hay niños y ancianos padeciendo de serios trastornos estomacales, lo que es muy lamentable”, comentó el también Presidente Nacional del Movimiento Unidad  y Cambio (Miuca).

Dijo que las familias se ven en la necesidad de consumir agua procedente del canal que atraviesa las referidas comunidades debido a  la deficiencia del suministro del agua por parte de las autoridades.

Collado Anico dijo que  en la mayoría   de esa zona hay tuberías del acueducto, pero el agua nunca llega a los hogares, “pues el INAPA no hace nada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas