Médico dice cumple requisitos

Médico dice cumple requisitos

Miguel Aristy,  propietario del Centro Médico Naturista Doctor Marrero Aristy, cerrado por el Ministerio  de Salud Pública el miércoles, junto a otros establecimientos, definió como sospechosa la medida, ya que en sus alrededores existen otros centros de menor calidad y no han sido tocados.

Mostró las condiciones del lugar, salas, baños, sillones, aparatos  y los equipos que posee, algunos que según afirmó, no existen en ningún otro sitio “de tal manera que ni siquiera los técnicos de Salud Pública los conocen”.

Explicó que uno de los alegatos de las autoridades es que un médico no puede vender productos naturales, sin embargo, próximo a su consultorio existen al menos cuatro establecimientos que lo hacen, pero “no han sido tocados ni con el pétalo de una flor”, por lo que ve extraña la medida contra el suyo.

Sostuvo que todos los naturistas venden productos naturales en sus consultorios, pero que la acción solamente se efectuó en el suyo, lo que considera obedece a un asunto personal, quizás por la posición que asume en un programa sobre salud que tiene en un canal de televisión.

Fue sorprendido por la forma  como llegaron  agentes, con armas largas, como si se tratara de un delincuente o traficante de drogas, lo que  sembró el pánico entre los pacientes.

Las claves

1. La diferencia

A diferencia de los demás establecimientos clausurados, al del doctor Aristy le dejaron la puerta condenada con una cadena.

2. Solo 15 naturistas

Lleva  36 años ejerciendo la medicina natural en el país y es la primera vez que es perseguido por las autoridades. Indicó que en el país solamente existen 15 profesionales que ejercen esa labor, que los demás no están calificados, pero que  no son molestados por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas