Médico dice los sextillizos están
bien, se irán a casa esta semana

Médico dice los sextillizos están<BR>bien, se irán a casa esta semana

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Los cinco sobrevivientes de los sextillizos que nacieron el pasado 25 de mayo se irán a su casa esta semana, pues han ganado peso y no tienen daño en su organismo.

La información la ofreció ayer el doctor Luis Rivera, jefe de Perinatología de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Tal es el avance de los cinco bebés que se toman  más de una onza de leche y ganan peso en forma considerable, sostuvo el especialista.

Los bebés, un varón y cuatro hembras son, Kira Selena, Kiara Selena, Ciara Selena, Keila Selena y Luis Manuel. Son hijos  de Magdalena Rodríguez y César Muñoz. La madre es estudiante universitaria y el padre es un trabajador informal.

Los pequeños consumen al día una gran cantidad de pañales desechables,  fármacos, vitaminas y medicamentos especiales propios de bebés prematuros

“Esta semana, si no surge ninguna complicación los bebés podrán marcharse a su casa, pero se están preparando las condiciones para que su hábitat sea el más adecuado”, sostuvo el perinatólogo.

Por la experiencia de los sextillizos anteriores, vivos todos, para que los bebés prematuros puedan desarrollarse es necesario que la habitación en que vivirán esté climatizada,  que no exista ningún tipo de contaminación que  afecte su salud, pero sobre todo su sistema respiratorio.

“Hasta ahora se han superado todas las complicaciones, se le han realizado estudios nerulógico y no hay problemas, por lo que podrán marcharse a su casa”, dijo el perinatólogo  Luis Rivera.

A la salida de la maternidad los pequeños serán sometidos a estudios de la vista, pues es frecuente que los prematuros potencialicen problemas de ceguera, lo que amerita intervención quirúrgica.

Los bebés necesitarán en lo adelante una gran cantidad de pañales desechables y sería bueno que algunas casas comerciales se comprometan a ayudarlos, pues se trata de una familia muy pobre, dijo a HOY una enfermera del departamento.

 Asimismo, los pequeños necesitarán cunas, sábanas, colchones, camisas, lociones, detergentes y todas las vitaminas propias de su estado.

Salud Pública asumió el pago de todos los insumos y servicios hospitalarios, se comprometió a trasladar a la casa dos enfermeras por un año y  ayudar a la familia a instalar una estructura económica para poder sobrevivir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas