El déficit de camas en Unidad Cuidados Intensivos (UCI) disminuyó de 40 % a 20 %, debido a que las abiertas por el Gobierno, en la emergencia por la covid-19 quedaron funcionando en centros de salud de todo el país.
La afirmación la hizo el médico intensivista David Cuevas Santana, durante la apertura de la XII jornada científica, que este año tiene como tema “Importancia de la Unidad de Cuidado Intensivo en Hospitales de Trauma”, organizado por el Hospital Ney Arias Lora.
Durante el evento, que se realizada en un hotel de la capital, el galeno indicó que las unidades de cuidados intensivos siempre han sido un problema, pero que poco a poco se le ha ido buscando solución.
Puede leer: Abinader recibirá cartas credenciales del nuncio apostólico y otros tres embajadores
Aniversario 13 del hospital
De su lado, el doctor Julio Landrón, director del Ney Arias, dijo que la jornada es parte de la celebración del 13 aniversario de ese centro de Salud, que desde su fundación ha ofrecido a la población 1,063,746 consultas y atendido unas 583,662 emergencias.
El galeno agregó que el hospital ha sobrepasado el millón en servicios de imágenes, ha realizado 102,949 mil cirugías y hospitalizado más de 89 mil pacientes.